Móviles

Huawei lanzará su primer teléfono plegable con conectividad por satélite

Así es el revolucionario Mate X3.

Huawei

La tecnología avanza a pasos gigantescos. Huawei lanzará este mes su primer teléfono plegable con conectividad por satélite, el Mate X3, sucesor del Mate XS 2.

Su presentación oficial está pautada para el 23 de marzo en China, y se desconoce cuándo llegará a occidente.

La empresa china quiere competir con Samsung, que cuenta con el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 como sus buques insignias. Para ello, su enfoque apunta a las innovaciones tecnológicas de su teléfono plegable Mate X3.

Por los momentos es poco lo que se conoce sobre el teléfono de Huawei, salvo el tema de la conectividad. Inicialmente también especificaron que permitiría la comunicación SMS bidireccional con el aparato.

Se especula con que su tamaño alcance las 7.8 pulgadas desplegado y 6.5 pulgadas plegado, y su pantalla apunte a los 120 Hz.

Algunas características filtradas más sobre el teléfono plegable Mate X3 de Huawei

Posiblemente utilice un procesador Snapdragon Gen 2 de Qualcomm, pero son 5G, debido a las limitaciones establecidas en el mercado.

De acuerdo con Computer Hoy, otro de los rumores sobre el Mate X3 de Huawei es que usará una tecnología de disipación del calor, basándose en el grafeno. Esto ayudará a la empresa a reducir el grosor del smartphone.

Huawei

El portal PC Componentes señala que el Mate X3 de Huawei poseería una cuarta cámara. Su predecesor, el Mate XS 2, tenía tres cámaras traseras con 50, 8 y 13 megapíxeles; es posible que la lente extra del X3 tenga un nivel de zoom superior.

También se maneja que la batería del teléfono plegable con conectividad satelital sea de 4.800 mAh, con carga rápida a 66W y carga inversa.

Recordemos que todo se conocerá oficialmente durante la presentación del 23 de marzo de Huawei en China. Estaremos atentos a más novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos