Aplicaciones

Spotify asegura que la tan esperada función HiFi sigue en sus planes

Hace más de dos años, Spotify prometió lanzar un nivel HiFi para audiófilos y personas que querían la mejor experiencia musical posible.

Hace más de dos años, Spotify prometió lanzar un nivel HiFi para audiófilos y personas que querían la mejor experiencia musical posible, algo que sigue en los planes de la compañía sueca.

Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de BGR, en aquella época solo Tidal ofrecía una calidad de sonido tan alta a un precio alto, pero la gente creía que Spotify sería el que llevaría una transmisión de mayor calidad de sonido a una audiencia aún mayor.

Publicidad

Si bien la compañía enfrentó demoras, Apple siguió adelante y anunció a mediados de 2021 no solo la compatibilidad con canciones High-Res Lossless y Spatial Audio, sino todas estas características sin costo adicional. Luego, eventualmente, Amazon Prime y Deezer los siguieron, pero Spotify no estaba en ninguna parte para lanzar una versión HiFi de su servicio.

En estos dos años, la compañía de streaming apostó por podcasts originales, renovando algunos de los botones, trayendo experiencias más personalizadas e incluso rediseñando la app. Ahora, en una entrevista con The Verge , el copresidente de Spotify, Gustav Söderström, habló sobre el futuro de HiFi.

Los planes de Spotify con la función HiFi

Lo anunciamos, pero luego la industria cambió por varias razones. Vamos a hacerlo, pero lo haremos de una manera que tenga sentido para nosotros y para nuestros oyentes. La industria cambió y tuvimos que adaptarnos”, dijo Söderström en el último episodio de Decoder.

La publicación trató de obtener algunos detalles más de Söderström, pero él solo dijo: “Queremos hacerlo de una manera en la que también funcione para nosotros desde una perspectiva de costos. No tengo permitido comentar sobre nuestros acuerdos de etiqueta, ni sobre lo que hicieron otros jugadores en la industria, por razones obvias”.

Si bien Apple Music y Amazon Music pueden agregar más funciones sin cobrar más, ya que sus negocios principales no provienen de la transmisión, Spotify ha enfrentado trimestres no tan buenos debido a las inversiones en contenido original y el negocio poco lucrativo, que es la transmisión en general.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último