Móviles

iPhone 11 sobrevive sumergido una semana en un lago y se vuelve viral por cómo fue que llegó ahí

Desde Brasil surge la torcida historia de un iPhone 11 que acabó en lo profundo de un lago por una semana y cuando se rescató aún funcionaba.

Desde Brasil surge la torcida historia de un iPhone 11 que acabó en lo profundo de un lago por una semana y cuando se rescató aún funcionaba.

La historia que les compartimos hoy no debería intentar ser replicada en casa, incluso con condiciones acuáticas menos extremas. Y es que acaba de suceder algo tan curioso como llamativo: alguien sumergió su iPhone 11 por poco más de una semana al fondo de un lago, luego al final pudo recuperar su teléfono y para sorpresa de todos se encontraba funcionando.

Corría el mes de septiembre de 2019 cuando Tim Cook y todo la gente de Apple nos presentó finalmente al sucesor del popular iPhone XR, un modelo que hizo marca profunda entre los usuarios y que auguraba un cambio importante en la línea estética de esta familia.

Al final eso no sucedió precisamente, ya que desde entonces no hemos visto muchas variaciones en cuanto a la apariencia del rostro frontal y el módulo de la cámara trasera.

Pero sí llamó la atención la presentación del iPhone 11 por el énfasis en la integración de sus certificación IP68 que garantizaba resistencia al agua y el polvo.

Han transcurrido 4 años desde el momento de la presentación prácticamente y fue hasta este momento que fuimos testigos de, tal vez, la prueba más extrema jamás concebida para este terminal. En donde también se salvó una vida humana.

Cómo sobrevivió un iPhone 11 en el fondo de un lago

De acuerdo con un reporte de los amigos de Globo, hace algunas semanas en la entidad Brasilia, Brasil, el joven estudiante Breno Rafael se encontraba de paseo en kayak por el lago Paranoa cuando vio a una mujer que se estaba ahogando.

La dama no contaba con chaleco salvavidas y todo se convirtió en una situación de vida o muerte donde pensar rápido era la diferencia clave. Rafael no lo dudó y se lanzó a salvar a la chica, pero al llevarla a la orilla sana y salva el muchacho se dio cuenta de que había perdido su iPhone 11 en el rescate.

Lo más interesante sucedió luego una semana después, cuando el instructor Edinho Rocha, terminó localizando el iPhone 11 en lo profundo del lago a 7 metros de fondo.

Rocha grabó un vídeo en redes sociales para tratar de encontrar al dueño y la cosa se convirtió en algo viral que terminó siendo reportada por medios locales:

El iPhone 11 se encontraba funcional aunque pasó poco más de una semana en lo profundo y terminó regresando a su dueño que lo perdió en su momento por salvar una vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos