Móviles

iPhone SE 4 tendría pantalla OLED de un proveedor chino y no de Samsung o LG, revela informe

Apple sigue dependiendo de sus proveedores.

iPhone SE
iPhone SE (Unsplash)

La compañía china Beijing Oriental Electronics (BOE, por sus siglas en inglés) será el proveedor de pantallas para el rumoreado iPhone SE 4, de acuerdo con un reporte de The Elec, dejando por fuera los paneles Samsung o LG.

PUBLICIDAD

Este último informe, como recuerda el reporte de The Verge, se produce cuando Apple supuestamente está trabajando en su propia tecnología de pantalla y tratando de disminuir la dependencia de su principal fabricante de pantallas y rival Samsung.

Sin embargo, la compañía de Cupertino no está teniendo la mejor de las relaciones con BOE. En 2020, algunas de sus pantallas para el iPhone 12 fallaron en las pruebas de calidad. Luego, detectó que BOE hizo cambios no aprobados en el diseño de la pantalla del iPhone 13.

Aunque BOE finalmente logró un acuerdo para fabricar la OLED de 6,1 pulgadas para el iPhone 14, según se informa, la compañía no ha podido producir pantallas de iPhone 15 según las especificaciones de Apple. En cambio, parece que la firma china suministrará paneles OLED de 6,1 pulgadas para el próximo iPhone económico, el SE 4.

Una buena y una mala noticia

Si bien el SE probablemente usará un diseño OLED más antiguo, esa es una buena noticia, por lo que BOE puede usar el inventario de piezas existente.

Ming-Chi Kuo habla finalmente sobre el iPhone SE 4, pero no son buena noticias, ya que Apple habría matado al smartphone barato.
iPhone SE 4 - Imagen conceptual | Ming-Chi Kuo habla finalmente sobre el iPhone SE 4, pero no son buena noticias, ya que Apple habría matado al smartphone barato.

La mala noticia es que Apple ha estado tratando de reducir su dependencia de Samsung para las pantallas y sigue necesitando también de BOE. Un nuevo informe de The Information detalla cuánto poder tiene la empresa surcoreana sobre Apple como uno de los únicos fabricantes capaces de producir en masa OLED de alta gama según sus especificaciones.

Según los informes, Samsung Display se sale con la suya con cosas que ningún otro proveedor de componentes de Apple soñaría, como no permitir que los ingenieros de Cupertino ingresen a sus instalaciones y negarse a reemplazar un suministro de pantallas cuando se identifica una falla menor.

Por mucho que a Apple le gustaría cortar lazos con Samsung, es probable que pasen bastantes años antes de que eso se convierta en realidad.

Tags

Lo Último