Aplicaciones

Ahora los menores de 18 años podrán tener acceso limitados de 60 minutos diarios en TikTok

Ante tantas críticas a nivel mundial, la red social china intenta dar soluciones

Ya son varios los meses de fuertes y constantes críticas por partes de millones de padres alrededor del mundo e incluso de personajes políticos en donde se alerta los graves peligros para los menores de edad ante la extrema utilización de la red social, TikTok.

Por ello, la empresa china tomó carta en el asunto y en las últimas horas se conoció mediante un comunicado las nuevas limitantes con respecto a su acceso, agregando más controles parentales a su aplicación como respuesta a pedidos de gobiernos y grupos de defensa de la infancia.

Limitación de acceso

Las series de medidas preventivas consisten en limitar el acceso a la aplicación con un tiempo de pantalla determinado para los niños, niñas y adolescentes, dándole gracias a las novedosas funciones mucho más poder para que los adultos tengan más control sobre el uso que hacen sus hijos en la red social.

En líneas generales, todo usuario menor de 18 años podría tener el límite de tiempo de pantalla fijado automáticamente en 60 minutos y la nueva restricción se podrá aplicar en las cuentas nuevas y a las existentes que aún no hayan utilizado esta herramienta.

Hay un detalle no menor: los adolescentes tienen la posibilidad de desactivar este ajuste, sin embargo, de pasar más de 100 minutos conectados durante un mismo día, TikTok solicitará establecer un límite diario de tiempo de pantalla. También la aplicación notificará cada semana un resumen del tiempo de uso.

Las nuevas herramientas para todos los usuarios permitirán también a toda persona mayor de 18 años el poder configurar sus propios límites de tiempo para cada día de la semana, un recordatorio de sueño y la opción de fijar un horario para que las notificaciones dejen de molestar.

Con estas nuevas restricciones red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical espera contrarrestar las fuertes críticas, en especial del público norteamericano con respecto a los efectos negativos que puede causar a la salud mental de las personas por su constante utilización.

TikTok es una red social para subir videos (Foto: Internet)
Tags

Lo Último


Te recomendamos