Aplicaciones

WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta de boletines de noticias

La app se prepara para la función Newsletter.

WhatsApp en iPhone

En el futuro, no tendrás que ir a Twitter, al navegador u otra aplicación para enterarte de las noticias más importantes del día. WhatsApp te informará de todo lo que necesites con la herramienta de Boletines.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Tech Radar, esta función fue detectada por WABetaInfo en la última versión beta de Android de WhatsApp 2.23.5.8. La misma sugiere que la aplicación de mensajería está a punto de saltar al popular formato de noticias que tradicionalmente se ve en la bandeja de entrada de correo electrónico.

Como muestran las primeras vistas previas, la función Newsletter o Boletines se destacará bastante en la pestaña Estado de WhatsApp. Aquí podrá “mantenerse actualizado sobre los temas que le interesan” y seguir nuevos boletines presionando el ícono más e ingresando un nombre de usuario.

¿Cómo funcionaría Boletines?

Una de las dudas sobre esta herramienta es cómo encajarán exactamente los boletines en las funciones de privacidad y el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

De acuerdo con WABetaInfo, efectivamente se quedarán fuera de este último: sus mensajes personales seguirán teniendo el nivel habitual de seguridad, pero los boletines ocultarán o enmascararán los números de teléfono de cualquiera que cree uno o se suscriba.

Como muestran las primeras capturas de pantalla, los boletines simplemente vivirán en una sección separada (y opcional) de su pestaña Estado. Aquellas a las que te suscribas se mostrarán aparentemente cronológicamente, sin anuncios ni interferencias algorítmicas al menos para empezar.

WhatsApp

Lo que aún no está claro es exactamente qué tipo de boletines aparecerán en WhatsApp y quién espera que los cree. Debido a la popularidad de los grupos, parece probable que sean una forma útil de obtener actualizaciones de organizaciones locales, grupos deportivos o fuentes oficiales como los ayuntamientos.

Pero a diferencia de la función Comunidades de WhatsApp, que llegó en noviembre de 2022 y tenía un límite de 5.000 miembros, la herramienta Boletines no parece tener restricciones en la cantidad total de suscriptores. Eso significa que las marcas y los creadores también podrían usarlo como un medio adicional para llegar a los fanáticos que desean actualizaciones periódicas sobre temas particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos