Aplicaciones

MWC 2023: Estas fueron las cinco presentaciones que más sorprendieron del congreso tecnológico en España

El Mobile World Congress 2023 finalizó este jueves, pero los dispositivos, programas y novedades presentadas en el evento quedará por todo el 2023.

MWC 2023
MWC 2023

El Fira Barcelona fue testigo de una de las convenciones más importantes de la industria de la tecnología y los celulares. El Mobile World Congress (MWC) 2023 se desarrolló desde el lunes 27 de febrero hasta este jueves 2 de marzo.

PUBLICIDAD

El evento concluyó con sensaciones positivas de lo que ocurrió en la Ciudad Condal, aunque en principio los celulares (foco principal de este congreso) perdió protagonismo, por el resto de los desarrollos tecnológicos presentados.

Hagamos entonces un breve resumen de lo más destacado del MWC 2023, según reseña Urban Tecno. Celulares, gadgets, softwares y novedades de marketing de algunos fabricantes resaltaron en el encuentro internacional.

Nokia y su nuevo logo

La gente de Nokia no llegó a la MWC 2023 con un gran dispositivo para presentar. A pesar de eso, una movida corporativa dejó sorprendidos a todos los presentes. La telefónica de origen finlandés cambió de logo y así luce ahora su marca empresarial.

Nuevo logo de Nokia 2023.
Imagen: Nokia| Nuevo logo de Nokia 2023.

Xiaomi y sus gafas de Realidad Aumentada

Eternas promesas de gafas VR van y vienen por parte de diferentes fabricantes. Xiaomi aprovechó el MWC 2023 para anunciar las suyas. Cuentan con una mini pantalla LED en cada lente y un brillo de 1200 nits. Funcionan con un microchip Snapdragon XR 2 Gen 1.

Prototipo de las gafas de realidad aumentada Wireless AR Smart Glass Discovery Edition de Xiaomi. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

¿Quieres ultra carga rápida? El nuevo Realme GT3 es la respuesta

240 W son suficientes para golpear la pesa en cuestiones de carga ultra rápida. Con este power el realme GT3 llega de 0 a 20% en solo 80 segundos.

¿Móviles y notebooks Lenovo plegables?

La gente de Lenovo tuvo la capacidad de presentar un celular y una notebook llamados “foldable tech”. Solo se pudieron ver, nadie los pudo tocar. Una clara muestra de que la tecnología no está disponible para el público pero están próximas a lanzarse.

Lenovo
Lenovo (Ubergizmo)

Enrollable de Motorola

La gente de Motorola es pionera en los plegables. Las diferentes líneas de Razr que vienen saliendo en los últimos años, incluyendo la anunciada en el MWC 2023, son la prueba más fehaciente de esta afirmación.

Sacar un celular enrollable es atreverse a los nuevos diseños que obviamente requieren de nuevas tecnologías. El celular es físicamente pequeño. En su tamaño convencional tiene apenas una pantalla de 5 pulgadas.

Motorola Enrollable
Motorola Enrollable

Tags

Lo Último