Aplicaciones

Elon Musk despide a más gente de Twitter incluyendo a quienes dormían en el edificio para cumplir metas

El caso de Esther Crawford, que dormía en el piso para resucitar Twitter Blue, se reaviva ahora que Elon Musk la despidió junto al 70% del equipo original.

Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - Esther Crawford, empleada de Twitter que duerme en el piso de su oficina Composición: Kiko Perozo

No es un buen momento para quienes suelen ser devotos absolutos de Elon Musk. El sujeto acaba de iniciar una nueva ola de despidos masivos en Twitter y está cortando las cabezas incluso de quienes fueron más incondicionales a él.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses, cuando inició la montaña rusa de turbulencias que ha representado el periodo de Musk como CEO de la plataforma, compartimos aquí en FayerWayer la historia de Esther Crawfordejecutiva de productos de la firma y nueva jefa a cargo de Twitter Blue.

Cuando Elon tomó control de la compañía ella tuvo oportunidad de ascender y trabajar de lleno en la resurrección de las nuevas modalidades de paga, luego de desastroso arranque que se tuvo con los múltiples caso de suplantación de identidad de cuentas oficiales.

El ritmo laboral impuesto por Crawford habría sido extremo según reportes internos, impulsando un ambiente de trabajo no precisamente equilibrado, donde sus colaboradores debían dormir también dentro del edificio, asistir a juntas “urgentes” a mitad de la noche y básicamente vivir para lo que exigiera Elon.

Ahora con la noticia de estos múltiples despidos se confirma que ella se encuentra igual entre las personas que se quedaron sin empleo a pesar de su permanente campaña a favor de obedecer incondicionalmente a su jefe.

Elon Musk sigue con los despidos masivos en Twitter para recortar gastos

Un reporte de los amigos de The Information, Elon Musk supuestamente ha liquidado a por lo menos 50 miembros del departamento de ingeniería de Twitter.

Según fuentes que hablaron con el medio estos recortes incluyen a los desarrolladores responsables de la aplicación principal, del departamento de tecnología publicitaria y a los responsables de la infraestructura técnica del sitio web y las aplicaciones.

PUBLICIDAD

En otras palabras, Musk habría despedido a personal de alta importancia para mantener en operaciones la aplicación, lo que sería algo extraordinario relativamente, ya que Elon había exigido que se codificara e implementaran muchos cambios en el algoritmo e interfaz en un periodo muy corto de tiempo.

Elon Musk - Twitter
Elon Musk - Twitter TechCrunch

Tal grado de exigencias ha llevado a la situación actual de la red social, donde ha experimentado problemas de estabilidad en meses recientes, todo acompañado por reportes de que incluso la locura habría llegado al grado de dejar sin empleo a personal crítico para mantener todo a flote.

Con este nuevo reporte todo apunta a que Twitter se habría desecho ya de cerca del 70% de su fuerza laboral original. Musk no ha hablado sobre el tema, pero Crawford sí, confirmando que ella fue una de las personas despedidas, con un mensaje que justifica su paso y acciones:

Basta con leer el hilo de respuestas que ha detonado entre seguidores, ex compañeros, defensores de Musk y detractores de lo que ella hizo al mando, para dimensionar la situación actual que se vive al interior de las oficinas de Twitter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último