Móviles

Apple recibe patente para correas de Apple Watch que cambian de color

¿El fin de las correas intercambiables?

Apple Watch

Apple recibió una patente para la banda de su Apple Watch que cambia de color y que se controlaría con una aplicación. Fue este martes 21 de febrero, según Patently Apple, cuando la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos otorgó oficialmente la patente.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Mashable, la referida Oficina explica que “la banda incluye características electrocrómicas que brindan un control de color ajustable basado en un voltaje aplicado para ofrecer una variedad de colores y combinaciones de colores que se muestran en una sola banda”.

El material electrocrómico es mejor conocido como la tecnología detrás de los espejos antideslumbrantes en los autos y las ventanas de vidrio inteligentes que regulan el calor y se vuelven polarizadas u opacas.

En este caso, la patente describe cómo los filamentos o fibras de la banda pueden incluir conductores y capas electrocrómicas que responden cuando se les aplica tensión. Luego, los filamentos se tejen en tela como cualquier banda de tela normal. Los diagramas muestran tres tiras de tela que pueden mostrar diferentes colores de forma independiente.

¿Cómo funcionará la correa que cambia de color?

A través de un sistema, presumiblemente una interfaz de Apple Watch o iPhone, los usuarios pueden “controlar, seleccionar y/o ajustar los colores de la correa del reloj”. Posiblemente será una app.

Patente Apple Watch

La patente también explica cómo el usuario puede cambiar manualmente el color o ajustarlo automáticamente según la hora, la fecha, el texto, los íconos y las notificaciones. Por lo tanto, la correa de su reloj puede cambiar de color si recibe un mensaje de texto nuevo o suena la alarma.

Es importante destacar que es posible que estas bandas de Apple Watch que cambian de color nunca lleguen al mercado. La compañía de Cupertino suele desarrollar estas patentes, pero algunas no se materializan. Además, las correas intercambiabñes actuales del reloj inteligente son un negocio lucrativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos