Móviles

Samsung Galaxy Z Fold 3: Surgen reportes sobre daños tempranos en la pantalla del smartphone

Incluso no son cubiertos por la garantía.

Samsung Galaxy Z Fold 3

“Duradero y de primera calidad”. Son palabras que corresponden a la descripción de Samsung sobre el Galaxy Z Fold 3. Sin embargo, comienzan a aparecer reportes sobre la pantalla del smartphone dañándose poco después de expirar su garantía.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es un teléfono inteligente desplegable, que además cuenta con la posibilidad de mantenerse de forma vertical.

“El Galaxy Fold más fino y manejable hasta el momento, con pantallas grandes, tanto por dentro como por fuera”, describe la empresa en su presentación.

“Plegado, es un teléfono inteligente de primera calidad de 6.2 pulgadas que se puede mantener con una sola mano. Desplegado, tiene una vista amplia que abre nuevas posibilidades”.

Pero lo que un par de usuarios no preveían es que, desplegado, la pantalla sufriría problemas rápidamente.

Samsung Galaxy Z Fold 3

De acuerdo con Phone Arena, citando a dos usuarios distintos, la pantalla interna del teléfono sufre una grieta en el medio cuando no hay daños visibles o desgaste en otras partes.

Lo peor es que ocurre justo después de que expire la garantía de un año.

Los daños sufridos por el Samsung Galaxy Z Fold 3

Dos usuarios en Reddit, Snoo_23916 y Mizderrung, explicaron lo que les ocurrió a sus Samsung Galaxy Z Fold 3, mostrando imágenes.

Snoo_23916 “abrió la pantalla para mostrarle a un amigo su teléfono y escuchó un crujido”. Luego de lo sucedido, el lado derecho de la pantalla ya no respondía al tacto.

Samsung Galaxy Z Fold 3

“El teléfono solo se abrió 2 o 3 veces por semana durante un período de 15 meses, por lo que el desgaste excesivo no parece ser el culpable”, indica Phone Arena.

En el caso de Mizderrung, el dispositivo solo tenía tres meses. Samsung argumentó que hubo un punto de impacto, y que debe pagar 700 dólares australianos por una reparación.

¿Puede haber algún tipo de demanda colectiva a futuro o son dos casos aislados? Ya veremos qué sucederá con el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos