Móviles

Samsung Galaxy S23 no cuenta con soporte para llamadas satelitales y hay un motivo contundente

Toda la familia de smartphones Samsung Galaxy S23 no cuenta con soporte para conexión satelital y el motivo es tan simple como contundente.

Toda la familia de smartphones Samsung Galaxy S23 no cuenta con soporte para conexión satelital y el motivo es tan simple como contundente.

La familia completa del nuevo Samsung Galaxy S23 acaba de ser presentada. El equipo de FayerWayer tuvo el honor de estar presente en la conferencia de lanzamiento para conocer de primera mano estos teléfonos inteligentes muy prometedores.

Tal como ha venido sucediendo en años reciente en evento de Galaxy Unpacked se convirtió en una serie de confirmaciones y desmentidos sobre reportes previos en torno al smartphone y sus especificaciones técnicas.

Fue poca la información que resultó no ser cierta acerca del dispositivo y comprobamos una vez más cómo el fabricante se ha enfocado en diferencias sus modelos, el S23, el S23 Plus y el S23 Ultra sobre tres ejes:

  • La capacidad de la batería.
  • El tamaño de la pantalla con sus respectivos cambios de resolución.
  • Y la potencia de la cámara trasera con su alineación de lentes.

Siguiendo esta secuencia hubo un factor que quedó fuera y que muchos esperaban que fuera imitado por Samsung siguiendo los pasos de Apple con la presentación de su reciente iPhone 14: la capacidad para realizar llamadas con conexión satelital.

Esta función permitiría comunicarse con cualquier servicio de emergencias prácticamente en cualquier rincón del país donde usualmente no habría cobertura de la operadora móvil.

De hecho en Estados Unidos y Canadá estas llamadas extremas ya habrían salvado un par de vidas. Muchos esperaban ver la integración de esto con los nuevos smartphones. Pero no sucedió.

Por que los Samsung Galaxy S23 no integran llamadas satelitales

El desarrollo de la nueva tecnología Snapdragon Satellite de Qualcomm es el secreto detrás de la función salvavidas del iPhone 14 y en teoría sería factible para cualquier smartphone de nueva generación con procesadores de gama alta.

Pero lo curioso de todo este asunto es que la ausencia de conexión satelital sería absolutamente intencional, por una buena razón. En entrevista exclusiva con los chicos de Cnet, el Presidente y Director de la división de experiencia móvil de Samsung, TM Roh, habló de los motivos por los que no se integró esta tecnología:

Samsung  Galaxy S23

“Cuando se den los tiempos adecuados, la infraestructura y la tecnología estén listas, entonces, consideraremos activamente la adopción de esta función.”

Si bien el ejecutivo admitió que la conectividad por satélite es interesante y prometedora también consideró que en realidad sería demasiado pronto para integrar una funcionalidad que a nivel global hoy por hoy es bastante limitada.

Básicamente, Estados Unidos y Canadá en algunas partes de su territorio cuenta con la infraestructura de telecomunicaciones suficientes para que aspire a ser funcional esta clase de conexión satelital.

Pero en el resto del planeta la historia bien podría ser otra y sólo incrementaría los costos del producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos