Aplicaciones

Los desarrolladores de Tweetbot están de vuelta con un cliente de Mastodon

La app se llama ahora Ivory.

Red social Mastodon | Foto: Referencial

Ivory, un cliente de Mastodon de la compañía detrás del desaparecido Tweetbot, acaba de lanzarse en la App Store de iOS, lo que confirma el regreso de sus desarrolladores.

Si bien todavía está en acceso anticipado, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de The Verge, muchas personas han quedado impresionadas con la versión alfa que tenía un número muy limitado de espacios. Ahora, cualquiera en iOS puede usarlo para navegar por Mastodon.

La aplicación proviene de Tapbots, una empresa que resultó afectada cuando Twitter prohibió a los clientes de terceros. Debido a que Tapbots básicamente tuvo que enviar Ivory con muy poca advertencia, todavía faltan muchas funciones que pueden estar disponibles en clientes Mastodon más maduros o en la web.

¿Qué le falta a Ivory?

La hoja de ruta de la compañía explica que todavía tiene que agregar la capacidad de editar su perfil, editar publicaciones que es una de las principales funciones de Mastodon (gratis, por cierto), leer texto alternativo y más. Tampoco hay una aplicación de Ivory para Mac todavía.

Vía Mastodon

Es importante destacar que Ivory es una aplicación paga. Si bien puede hacer una demostración en modo de solo lectura, lo que significa que no puede publicar ni promocionar ni marcar como favoritas las publicaciones de otras personas), obtener acceso completo a la aplicación cuesta $1.99 por mes o $14.99 por año, aunque hay una semana de prueba.

La compañía asegura que la suscripción funciona con el uso compartido familiar de iCloud, por lo que si tiene eso configurado, su familia también debería poder usarlo en sus dispositivos.

Incluso en su estado inicial, la interfaz de usuario de Ivory encaja con la forma en que me gusta usar las redes sociales, y tiene un nivel básico de pulido que aprecio. También hace un buen trabajo ofuscando las complejidades de Mastodon, de las cuales hay muchas”, destaca el informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos