Móviles

Samsung presenta el sensor de imagen ISOCELL HP2 de 200 MP: se estrenaría con el Galaxy S23 Ultra

Una joya de cámara.

Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23

Samsung Electronics presentó esta semana su último sensor de imagen de 200 megapíxeles, el ISOCELL HP2, con tecnología de píxel mejorada y capacidad completa, que se estrenaría con el venidero Samsung Galaxy S23 Ultra, el próximo tope de gama de la marca.

PUBLICIDAD

JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo comercial de sensores de Samsung, ofreció detalles sobre el ISOCELL HP2: “El Samsung ISOCELL HP2 aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia para obtener detalles épicos”.

Nuestro liderazgo proviene de tecnologías innovadoras de píxeles que permiten que nuestros sensores vayan más allá de la cantidad y el tamaño de los píxeles. Continuaremos abriendo nuevos horizontes y consolidando nuestra presencia en el creciente mercado de sensores de ultra alta resolución”.

Especificaciones del sensor

Este nuevo sensor incluye 200 millones de píxeles de 0,6 micrómetros (μm) en un formato óptico de 1/1,3″, un tamaño de sensor que se usa ampliamente en las principales cámaras de teléfonos inteligentes de 108MP.

Estas características permiten a los consumidores disfrutar de resoluciones aún más altas en los últimos teléfonos inteligentes de gama alta sin grandes golpes de cámara en sus dispositivos.

ISOCELL HP2
ISOCELL HP2

Con la tecnología avanzada de agrupamiento de píxeles de Samsung, Tetra 2 píxeles, la HP2 agrega más versatilidad a la cámara, ya que simula diferentes tamaños de píxeles para adaptarse a diferentes niveles de iluminación.

En entornos con poca luz, el sensor se transforma en un sensor de imagen de 1,2 μm y 50 MP o de 2,4 μm y 12,5 MP al unir de cuatro a 16 píxeles vecinos. Para un video 8K más completo, aproximadamente a 33MP, el HP2 cambia al modo de 50MP de 1,2 μm para minimizar el recorte y capturar más de la escena. Graba a 8K a 30 cuadros por segundo (fps), un campo de visión amplio junto con un tamaño de píxel más grande puede producir videos cinematográficos nítidos.

El Samsung ISOCELL HP2 ha entrado en producción en masa y se espera que se incluya en el Samsung Galaxy S23 Ultra, que será anunciado el próximo 1 de febrero.

Tags

Lo Último