Móviles

¿Qué significan las letras NFC en tu teléfono Android?

Al contrario de lo que muchos creen, la función de NFC no es algo nuevo en los celulares Android.

android

Android es desde hace ya mucho tiempo el sistema operativo más usado en el mundo para dispositivos móviles, si bien Apple y su iOS tienen mucho peso en la cultura popular, el sistema desarrollado por Google es el más usado, más que todo por la libertad que les da a sus usuarios, dando una gran cantidad de opciones, entre ellas NFC, pero muchos no saben qué significa esto.

La idea que sostiene a Android como el principal sistema operativo es la de dar a las personas que lo usan opciones casi ilimitadas para modificar el dispositivo a su gusto, así que en prácticamente cada rincón de los ajustes te puedes conseguir con cosas que pueden ser complicadas de entender para muchos o que no tienes ni idea de que son, hoy salimos de una de esas dudas.

El significado de NFC en los dispositivos Android

Al contrario de lo que muchos creen, la función de NFC no es algo nuevo en los celulares Android, pues la opción tiene varios años estando presentes, pero es algo tan específico que muchos lo dejan de lado y se trata de una tecnología innovadora que abre muchas posibilidades.

NFC son las siglas de Near Field Communication (Campo de Comunicación Cercano) la cual es una tecnología de transmisión de datos de corto alcance y alta velocidad, una especie de bluetooth que funciona a altísimas velocidades (424 kbit/s) con un máximo de 15 cm de extensión entre los dispositivos conectados.

Esta tecnología permite realizar algunas tareas que de seguro te facilitarán la vida en muchas situaciones, debido a que permite la transmisión de datos y sincronización en tiempo récord, algunas de las cosas que puedes hacer con NFC son:

- Sincronización instantánea de dispositivos: Con esta opción puedes conseguir sincronización al instante simplemente con pasar tu teléfono cerca de un dispositivo compatible como unos altavoces.

- Billetera Digital: Gracias al NFC también puedes utilizar tu teléfono para pagar si lo tienes vinculado con tu cuenta bancaria o tarjetas de débito y crédito, simplemente pasándolo cerca del equipo de pago.

- Identificación: Así mismo, se puede realizar el proceso cuando se trata de tarjetas de identificación o para el transporte público, así que solo tendrás que llevar tu celular contigo.

- Transmisión de datos: Puedes compartir todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla con otros dispositivos compatibles, desde fotos y videos hasta contenido web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos