Móviles

Cambia tu experiencia de velocidad extendiendo la memoria RAM de tu smartphone

Desarrollada por primera vez por Vivo, la tecnología de RAM extendida utiliza compresión avanzada para mejorar la experiencia del usuario.

Conoce la importancia de cambiar la memoria RAM y cómo extenderla

A medida que los usuarios se vuelven más exigentes con sus dispositivos móviles, aumenta la necesidad de RAM (Random Access Memory) adicional para administrar múltiples aplicaciones simultáneamente. La Memoria RAM Extendida 3.0, desarrollada por primera vez por Vivo, ha puesto la barra alta en términos de calidad y rendimiento dentro de la industria, ya que mejora considerablemente la experiencia del consumidor.

Pero ¿qué es la RAM?

Esta pequeña parte, pero de gran importancia para el sistema de procesador de dispositivos inteligentes es el encargado de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento. Es decir, este se encarga de mantener abiertos otros procesos que se ejecutan en segundo plano, mientras que la unidad central está ocupada haciendo una función principal.

Conoce la importancia de cambiar la memoria RAM y cómo extenderla

Es gracias a este componente que nuestro dispositivo inteligente tenga abierto Facebook y Spotify mientras tu respondes tus mensajes, para después volver a la primera app y seguir riendo de esos memes que estabas viendo con anterioridad, tal como la dejaste.

¿Qué pasa cuándo esta se llena?

Cuando la memoria RAM de un smartphone está llena, este no puede funcionar a su máximo potencial, por ello, la empresa tecnológica desarrolló la Memoria RAM Extendida 3.0, una innovadora tecnología de administración de memoria que utiliza algoritmos de software para tomar prestado espacio del ROM (el almacenamiento principal de los smartphones).

Y así asumir la función de la memoria RAM, dando como resultado un teléfono inteligente que funciona sin problemas mientras mantiene aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Conoce la importancia de cambiar la memoria RAM y cómo extenderla

Además, la Memoria RAM Extendida 3.0 integra algoritmos de agrupación de aplicaciones y compresión de datos para que estas ocupen menos espacio de almacenamiento externo y, a su vez, inicia más apps en segundo plano sin volverlas a cargar, mejorando en gran medida la experiencia del usuario.

Hoy en día los smartphones y dispositivos electrónicos requieren de una mayor cantidad de memoria RAM debido a la exigencia de los usuarios, así como por el peso de las aplicaciones y juegos para smartphone, que hoy en día, están a la altura de viejas generaciones de consolas. Si te has preguntado porqué tu celular se traba mucho, quizá es hora de buscar una extensión de RAM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos