Móviles

Xiaomi despidió al 10% de su plantilla en China, siguiendo los pasos de Tesla, Twitter, Meta y otras empresas

Los últimos meses de 2022 han sido duros para las empresas en todo el mundo: en China particularmente, el repunte del COVID-19 afectó a Xiaomi.

Logo de la empresa china Xiaomi

La tónica de despidos en las grandes empresas del mundo continúa: Xiaomi recortó el 10% de su plantilla en China, argumentando el repunte del COVID-19 en el país.

En todo el planeta, gigantes de la industria automotriz y de la tecnología, como Tesla, Ford, Twitter, Meta y Microsoft, entre otros, han apelado por los despidos para el cierre del 2022.

Siguen siendo los coletazos de la crisis de la pandemia, más la inflación mundial y la guerra de Ucrania.

Xiaomi anunció esta semana que su “práctica de optimización de personal y racionalización organizacional” (eufemismo para los despidos) afectaría a “menos del 10% de la fuerza laboral total”. Inicialmente se habló del 15%, enfocándose siempre en el área de servicios de Internet y teléfonos inteligentes.

Los despedidos fueron compensados de conformidad con las regulaciones locales.

Los brotes de COVID-19 afectan a Xiaomi en China

En China, además de Xiaomi, compañías como Tencent y Alibaba recortaron sus plantillas también, impulsadas por los nuevos brotes de COVID-19 en el país.

De acuerdo con el South China Morning Post, citado por Reuters, Xiaomi tenía 35.314 empleados el 30 de septiembre, con más de 32 mil en China continental. Son miles los trabajadores afectados por los recortes de plantillas.

La compañía de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos anunció en noviembre una caída del 9.7% de los ingresos del tercer trimestre, debido a las restricciones en China por el COVID-19 y la disminución de la demanda de los consumidores.

Los despidos en otras grandes empresas del mundo, como Twitter, Tesla y Ford, entre otras

Foto: Twitter @R3Dmx

En el resto del mundo, compañías como Tesla y Twitter, de Elon Musk; Meta, Ford, Snapchat y Microsoft también realizaron despidos en el cierre de 2022.

Meta eliminó más de 11 mil trabajadores de su plantilla; Twitter, unos 3.700; Ford, unos 3.000. Mientras que Snapchat, más de 1.200 y Microsoft, unos mil.

La crisis no parece tener fin a corto plazo, y 2023 se vislumbra como un año complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos