Móviles

Unión Europea obligará a fabricantes como Samsung incluir baterías extraíbles en los smartphones

Se aproxima una nueva era en los celulares.

Celular

Después de hacer que los puertos de carga USB tipo C sean obligatorios en todos los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, la Unión Europea (UE) ahora ha acordado nuevas leyes y regulaciones destinadas a hacer que las baterías de celulares Samsung y otras marcas sean extraíbles, más sostenibles y reutilizables.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Sam Mobile, esta nueva regulación presentará un nuevo conjunto de desafíos para las empresas de tecnología de consumo y los fabricantes de baterías, ya que las nuevas leyes cubren todo el ciclo de vida de la batería.

La nueva ley de la UE será aplicable a todos los tipos de baterías que se venden en los países que la conforman, lo que incluye baterías utilizadas en dispositivos electrónicos, baterías industriales, baterías de automóviles y baterías utilizadas en vehículos de dos ruedas y eléctricos (EV).

Además, desde principios de 2024, los fabricantes de baterías de la UE deberán informar la huella de carbono total del producto, desde la extracción hasta el proceso de reciclaje.

Las baterías deben ser extraíbles

La nueva regulación también requiere que las marcas de tecnología de consumo diseñen sus dispositivos de tal manera que sus baterías puedan reemplazarse fácilmente, ya sea quitando la tapa de la batería o quitando los tornillos que son fácilmente accesibles.

UE

¿Podría esto significar el regreso de las baterías extraíbles a los smartphones? Al menos hará que los dispositivos electrónicos sean más sostenibles y mejorará su vida. También reducirá los márgenes de beneficio de las empresas durante la reparación y mantenimiento de dispositivos.

Si se aprueba, las nuevas regulaciones garantizarán que las baterías vendidas en la región de la UE sean más sostenibles a nivel mundial y, en última instancia, establecerán un estándar para el resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos