Móviles

Europa vuelve a presionar a Apple y le exige cambiar una característica que siempre han tenido los iPhones

La Unión Europea sigue su acecho contra la manzana mordida.

iPhone

Primero llegó la orden de que, a partir de 2024, todos los iPhones deberán tener puerto USB-C en lugar del Lightning. Luego, que debe ofrecer alternativas a la App Store. Ahora, Apple ha vuelto a sentir la presión de los reguladores en Europa y les han hecho una exigencia que puede marcar un antes y un después en la historia de su celular.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Ipadizate, la Unión Europea (UE) pretende que los dispositivos tecnológicos tengan baterías extraíbles y fácilmente intercambiables, algo que nunca hemos visto en ningún modelo de iPhone.

Una nueva ley de la UE será aplicable a todos los tipos de baterías que se vendan en los países europeos, lo que incluye baterías utilizadas en dispositivos electrónicos, baterías industriales, baterías de automóviles y baterías utilizadas en vehículos de dos ruedas y eléctricos.

Los negociadores acordaron requisitos más estrictos para hacer que las baterías sean más sostenibles, eficientes y duraderas”, añade el informe.

El iPhone nunca ha tenido batería extraíble

El primer iPhone se lanzó al mercado cuando las baterías extraíbles eran lo habitual en los teléfonos de la época. Para Apple, fue un nuevo concepto de diseño donde todo estaba integrado de una forma más compacta y desde entonces ninguno de sus celulares ha tenido batería extraíble.

iPhone

De hecho, la línea de la compañía de Cupertino, California, la siguieron otros fabricantes, y hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado no tienen batería extraíble.

El Parlamento y el Consejo de la Unión Europea llegaron a un acuerdo provisional para “revisar las normas de la UE sobre baterías y tener en cuenta los avances tecnológicos y los desafíos futuros” y el objetivo es que “los usuarios puedan extraer las baterías fácilmente y reemplazarlas ellos mismos”.

Actualmente, Apple suministra las herramientas y las piezas para que sus usuarios reparen con sus propias manos un iPhone, pero sigue sin ser un procedimiento sencillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos