Móviles

Xiaomi Mobile SSD 1 TB, el primer SSD de la compañía para celulares y computadoras

Extremadamente rápido.

Xiaomi Mobile SSD 1 TB
Xiaomi Mobile SSD 1 TB

Xiaomi sigue expandiéndose en los diferentes mercados de la industria de la tecnología, pero también sabe cómo respaldar a dos segmentos con un mismo producto. Ha llegado el Xiaomi Mobile SSD 1 TB, el primer SSD de la compañía que sirve para celulares y computadoras.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de El Androide Libre, esta unidad de estado sólido externa y portátil fue diseñada para ser llevada fácilmente en la mochila o junto con una laptop. Además, es perfectamente compatible con smartphones con versión Android 9 o superior.

El Xiaomi Mobile SSD 1 TB funciona con conexión USB-C y es ideal para hacer copias de seguridad de las fotos y videos tomados con el teléfono y que ocupan espacio.

La velocidad es el punto fuerte de este SSD

El punto fuerte de este SSD de Xiaomi es su velocidad. La empresa china promete transferencias de datos de hasta 200 MB/s, por lo que será capaz de copiar una película en 4K en apenas un minuto a máxima velocidad. Si bien puede parecer lento en comparación con los SSD internos, es una velocidad más que decente.

Xiaomi Mobile SSD 1 TB
Xiaomi Mobile SSD 1 TB

En cuanto a diseño, el dispositivo es elegante. El chasis está fabricado en aluminio con tratamiento anodizado para dar una sensación agradable al tacto y con un efecto ondulado en la parte superior de la caja que hará que destaque un poco más. Solo presenta el logotipo de Xiaomi en negro.

Con respecto a lanzamiento y precio, el SSD llegará primero en su plataforma de crowdfunding en China, donde está disponible con un precio de 649 yuanes (88 dólares). Cuando llegue al mercado, tendrá un precio de venta de 799 yuanes (108 dólares).

Tags

Lo Último