Móviles

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: cuál vale la pena comprar estas fiestas de Navidad y fin de año

Te damos una lista de razones concreta para determinar cuál podría ser tu mejor elección de compra para esta navidad 2022: el iPhone 11 o el iPhone 11 Pro.

Te damos una lista de razones concreta para determinar cuál podría ser tu mejor elección de compra para esta navidad 2022: el iPhone 11 o el iPhone 11 Pro.

El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro de Apple cumplen ya tres años de haber salido al mercado. Lo que representa para muchos la oportunidad perfecta para adquirir este teléfono inteligente.

Seamos honestos: comprar un iPhone de última generación es algo realmente costoso y exige una inversión seria para la que no todos están preparados, incluso en el cierre del año con bonos, aguinaldos y demás compensaciones.

El modelo más reciente para estas fiestas y navidades de 2022 sería el iPhone 14. Pero su precio es, honestamente, considerablemente elevado.

Mientras que, por otro lado, el iPhone 11 se mantiene como un terminal atractivo con un diseño prácticamente idéntico al del modelo más “actual” y especificaciones de hardware muy similares.

Así que hemos decidido armar una breve guía de compra para ayudarles a plantearse la posibilidad de comprar este teléfono para esta temporada.

Tomando en cuenta factores esenciales que deben ser evaluados en caso de aventurarse a adquirir un dispositivo que no es precisamente nuevo pero que aún puede ser bastante funcional.

iPhone 11 vs iPhone 11 Pro: los factores cruciales para comprar

  • Vida de la batería: el iPhone 11 Pro es más pequeño con las dimensiones de su pantalla y por lo tanto tiene la duración de batería más corta, aunque igual es más que suficiente para sobrevivir un día completo de uso promedio. El iPhone 11 por otro lado tiene un cuerpo más robusto, menor resolución de pantalla y una batería ligeramente más longeva por lo mismo. Así que si la fijación mayor es la duración de la pila la opción aquí es obvia.
  • Diseño: ambos lucen casi idénticos a primera vista y su mayor punto de diferencia reside en la cámara y la pantalla. Aquí la muesca en la pantalla para la cámara de reconocimiento facial Face ID y los bordes de metal curvos están presentes pero en distintas proporciones.
  • Cámaras: Para facilitar la comparación, las cámaras ultra wide y wide son las mismas en ambos modelos. El objetivo ultra gran angular es f/2,4 con un campo de visión de 120° y un sensor de 12 MP, y ofrece un zoom de 0,5x en comparación con el gran angular. El ancho es f/1.8, nuevamente con un sensor de 12MP. De manera que lo que marca la gran diferencia en este apartado en realidad es el tercer sensor que garantiza mejores fotos.
  • Pantalla: el display del iPhone 11 mide 6,1 pulgadas, justo igual que el iPhone 12 y 13. Mientras que con el iPhone 11 Pro tenemos mejores acabados y cámara pero una pantalla de 5,8 pulgadas que sube a las 6,5 pulgadas con el iPhone 11 Pro Max. En otras palabras el modelo Pro normal es más cómodo para utilizar con una sola mano.

En conclusión: si buscas las mejores fotos busca el iPhone 11 Pro. Si buscas mayor duración en la batería para todo lo demás, pues la alternativa obvia es el iPhone 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos