Móviles

Gorilla Glass Victus 2: la nueva generación luce más resistente ante el concreto

Esta tecnología de pantallas sobrevive a caídas de hasta un metro sobre hormigón.

Gorilla Glass Victus 2

Corning se propuso diseñar un vidrio que pudiera resistir mejor los golpes sobre el concreto, que, según señala la compañía, es el material más abundantemente diseñado en el mundo. Bajo esa idea nace Gorilla Glass Victus 2.

La empresa asegura que “en las pruebas de laboratorio, Gorilla Glass Victus 2 sobrevivió a caídas de hasta un metro sobre una superficie que imitaba el hormigón”.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Trusted Reviews, esta nueva generación mantiene la misma resistencia a los arañazos que la primera tecnología de pantallas Victus.

Los vidrios de aluminosilicato de la competencia de otros fabricantes normalmente fallaban cuando se caían desde medio metro o menos. Además, Gorilla Glass Victus 2 siguió sobreviviendo a caídas de hasta dos metros sobre una superficie que imitaba el asfalto y mantuvo una resistencia a los arañazos hasta cuatro veces mejor que el aluminosilicato de la competencia”, agregó Corning.

Gorilla Glass Victus 2

¿A qué teléfonos llegará esta nueva tecnología?

La tecnología llegará a los primeros teléfonos inteligentes en los próximos meses, asegura Corning. Eso significa que es probable que el Samsung Galaxy S23 llegue empaquetado con la tecnología. Su predecesor, el S22, actualmente está equipado con Victus+.

Por su parte, Apple es un inversor importante en Corning y la gama iPhone 14 tiene a Victus a bordo. Es casi seguro que eso significa que el iPhone 15 del próximo año estará equipado con Victus 2.

Actualmente, teléfonos como el Sony Xperia 5 IV, Google Pixel 7 Pro y OnePlus 10T están equipados con Gorilla Glass Victus, por lo que es probable que la próxima generación de esos teléfonos también se actualice. En general, la compañía dice que Gorilla Glass ahora se ha utilizado en 8 mil millones de dispositivos por 45 marcas.

Corning destacó: “Los teléfonos inteligentes son el centro de nuestra vida digital, y el requisito de una resistencia excepcional a rayones y caídas solo ha aumentado con nuestra creciente dependencia de pantallas claras y sin daños”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos