Móviles

WhatsApp: la función para ignorar las notificaciones de un chat en específico ya está activa

Muchas veces nos topamos con grupos o chats que pueden resultar un tanto molestos

No paran de llegar funciones nuevas a WhatsApp, los desarrolladores de la aplicación propiedad de Meta parecen estar haciendo todo lo posible por expandir el funcionamiento y comodidades de la plataforma para no quedar atrás con respecto a la competencia y esta función es el mejor ejemplo de cómo WhatsApp tiene mucho tiempo mejorando.

Muchas veces nos topamos con grupos o chats que pueden resultar un tanto molestos, por lo que se vuelve tedioso lidiar con las constantes notificaciones que provienen de estos espacios, esto se puede volver aún más complicado cuando se trata de grupos de los que no podemos salir o contactos a los cuales no podemos bloquear por una u otra razón y para ello existe esta función.

Así puedes “ignorar” las notificaciones de un grupo o chat específico en WhatsApp

La catarata de novedades de WhatsApp ha sorprendido a muchos, pero lo cierto es que desde hace ya mucho se llevan haciendo mejoras constantes y si bien muchos saben y usan en su día a día esta función de “ignorar”, otros no tienen ni idea de su existencia a pesar de estar disponible desde hace años.

Se trata de una opción bastante sencilla de usar para cualquiera, pues primero debes de buscar el chat que deseas ignorar, luego basta con mantenerlo apretado hasta que te salgan las opciones y solo debes de ir a “silenciar notificaciones” y elegir un periodo de tiempo.

Otra forma de hacerlo es entrando al chat y yendo a los tres puntos en la esquina superior derecha o simplemente entrando al nombre del chat o grupo y seleccionar la misma opción “Silenciar notificaciones”, teniendo disponible 8 horas, una semana y para siempre.

WhatsApp busca mejorar la privacidad de sus usuarios

Esta función implementada hace años viene como anillo al dedo a las nuevas funciones y privacidad, pues te permitirá mantener una mejor administración de las cosas que ves y cómo usas WhatsApp, en caso de querer quitar el silencio de las notificaciones solo debes de ir a las opciones del chat y buscar “desactivar silencio de notificaciones”.

Por otro lado, una función parecida se está trabajando para las nuevas “comunidades” pues la aplicación plantea silenciar automáticamente las notificaciones de grupos donde haya muchos participantes, ahorrándote así una lluvia de notificaciones en tu día a día y dándote más tranquilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos