Móviles

iPhone 15 Pro sería el único en obtener una actualización de velocidad con USB-C, revela informe

Las velocidades de transferencia mejorarán mucho los celulares de Apple.

iPhone 15 Pro Max - Concepto

Los modelos iPhone 15 Pro de Apple tendrán una actualización masiva de sus velocidades de transferencia por cable con el cambio a USB-C, según el destacado analista Ming-Chi Kuo.

PUBLICIDAD

Kuo no cree que ese beneficio llegue a los iPhones 2023 normales y predice que los modelos 15 y el 15 Plus también intercambiarán puertos USB-C pero, al igual que el iPad de décima generación de 2022, tendrán las mismas velocidades de USB 2.0 que tenían con Lighting.

Esta “predicción” del analista la publicó en un hilo de tuits este miércoles 16 de noviembre. Es importante destacar que Kuo obtiene su información a través de fuentes de la cadena de suministro.

Añadió que los modelos “15 Pro y 15 Pro Max admitirán al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3″. Si eso es cierto, significaría que podrían transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps, ideal para los creadores de contenidos o los que necesitan procesar muchas fotos y videos.

El iPhone, destinado al USB-C

Kuo lleva tiempo diciendo que los iPhone 15 tendrán USB-C. En mayo, especuló que el cambio de puerto “podría mejorar la velocidad de transferencia y carga del iPhone”, pero ahora parece que tiene más detalles sobre eso y cómo lo usará Apple para segmentar sus dispositivos.

Apple debe prepararse para un cambio radical con su teléfonos iPhone, ya que muy pronto deberá cambiar su tipo de cargador y cables de conexión para carga.
USB-C Apple debe prepararse para un cambio radical con su teléfonos iPhone, ya que muy pronto deberá cambiar su tipo de cargador y cables de conexión para carga.

Si losde Cupertino actualizan las velocidades de transferencia para sus próximos modelos profesionales pero no para los regulares, no será necesariamente una sorpresa. Este año, el iPhone 14 Pro recibió un nuevo chip, mientras que los modelos más económicos se quedaron con el hardware interno del año pasado.

Hay que recordar que la Unión Europea ordenó que los teléfonos nuevos deben usar USB-C si tienen un puerto de carga, aunque el requisito no entrará en vigencia hasta el otoño de 2024.

Tags

Lo Último