Aplicaciones

Una app infectada podría acabar con tu WhatsApp: cuidado con las aplicaciones peligrosas

OBWhatsApp, WhatsApp Plus, Fouad WhatsApp y cualquier otro modo de WhatsApp son las aplicaciones con alerta

Personas que usen otras app que no sean WhatsApp oficial se podrán ver afectadas.
Personas que usen otras app que no sean WhatsApp oficial se podrán ver afectadas. Foto: referencial.

Para enfocarse aún más en la seguridad de sus usuarios, el bien en general, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, Whatsapp, comenzó a ser selectiva.

PUBLICIDAD

Las personas que abusen de las APKs consideradas no oficiales atraerán problemas y sus cuentas serán cerradas, alertó la compañía dueña del aplicativo, Meta.

Por no decir copias, hay diversas versiones similares a WhatsApp Messenger; las mismas cuentan con herramientas que la propia aplicación oficial no tiene y mejores funciones. Entre ellas, la opción para ocultar tu actividad “en línea”, sección secreta de chats, el inicio de sesión de varias cuentas en un mismo celular.

Estas son las app con alerta

No obstante, es importante tomar en cuenta que el “cifrado de extremo a extremo”, conocido como el mecanismo de seguridad y privacidad, no lo poseen tales programas y, por ello, se debe tener el cuidado pertinente.

Tanto GB WhatsApp, OBWhatsApp, WhatsApp Plus, Fouad WhatsApp y cualquier otro modo de WhatsApp son las aplicaciones con alerta. Las aplicaciones mencionadas violan los términos y condiciones, contienen archivos espías peligrosos, debido a esto la sería cerrada la cuenta.

No obstante, por el filtro de WhatsApp podrían pasar archivos espías, versiones modificadas tras la descarga de un APK. Al transcurrir el tiempo se sabrá, subrayó el portal En Línea.

Peligros

Detrás de la descarga de las aplicaciones no oficiales, existe un cúmulo de riesgos. Esto, aunque sea cuestión de segundos tener en el celular, ejemplo. Por fuera de la tienda Google Play sobresale ‘Hey WhatsApp’, ducha app es desarrollada de la mano de ‘HeyMods’ y resulta una de las puestas en jaque.

Aunado a otras funciones que ayudan a visualizar mensajes eliminados, con la versión, las personas poseen a disposición una capa de personalización única. Sin embargo, Cathcart alertó que se trata de un virus que atenta contra los datos.

A través de la red social Twitter, realizó el llamado de atención. “Prometían nuevas funciones, pero solo eran una estafa para robar información personal almacenada en los teléfonos”.

Tags

Lo Último