Móviles

Google G1, el celular revelado hace 15 años que nunca se lanzó y que pudo ser el primero con Android

Un refrescamiento de imagen y lo dejó en el olvido.

Google G1

Muchos piensan que Google se atrevió tarde con los teléfonos inteligentes, que la línea Pixel es lo primero que creó la compañía de Mountain View y que el recordado HTC Dream fue el primer celular que tuvo Android preinstalado. Sin embargo, es otro modelo el que merece esta distinción: Google G1.

El G1 fue mostrado hace 15 años y pudo ser el primer teléfono con Android preinstalado en las tiendas. El problema es que nunca fue lanzado al mercado.

Con un diseño atrevido para la época, como recuerda un informe publicado en el sitio web de RPP, el Google G1 fue diseñado antes del primer iPhone, pero luego se convirtió en otro móvil.

Características y evolución del Google G1

Los renders revelan el concepto básico de una pantalla deslizante que oculta un teclado y el diseño es distinto, más juvenil y con el color verde lima como predominante. Las características son parecidas a la del HTC, salvo por la tonalidad.

HTC Dream

El G1 contaba con un anillo en la parte derecha que podía servir como un control adicional o para seleccionar el texto. Además, en el diseño original se apreciaban botones para contestar y colgar una llamada, un botón “home” y un botón “atrás”.

En el apartado de la pantalla tenía dos botones dedicados a funciones con el correo electrónico y el logo de Google se mostraba en la parte superior. Pero poco duró su desarrollo, al menos como telefono de la gran G.

Pocos lo saben, pero el Dream es efectivamente el G1, que evolucionó bajo el nombre de otra marca.

La transformación a HTC Dream

La ideal de G1 pasó a manos de HTC y se convirtió en un equipo más serio, enfocado en empresarios y personas de negocios, lanzado en octubre de 2008.

Rich Miner, cofundador de Android, explicó en un hilo de Twitter buena parte del origen del sistema operativo y mencionó al Google G1, que luego se convirtió en el HTC Dream.

Curiosamente, Miner menciona que estuvieron trabajando en dos celulares, el Sooner, más similar a un Blackberry, y el Dream con pantalla touch. Tras el lanzamiento de Apple, cancelaron el equipo solo con teclado y se centraron en el revolucionario modelo de HTC.

Sooner

Además, antes en el mismo hilo, sugiere que la preocupación de Google no era Apple, sino Microsoft, que había lanzado Windows Mobile. Mucho ha llovido 15 años después y hoy son los de Cupertino y los de Mountain View los grandes competidores del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos