Móviles

¿Es cierto que Bill Gates predijo el final de los celulares? Esto es lo que afirma uno de los portavoces del cofundador de Microsoft

Meses atrás comenzó a rodar un rumor con supuestas declaraciones de Bill Gates en las que afirman que el celular será sustituido con tatuajes electrónicos.

Imagen del multimillonario en 2019.

El avance de la tecnología combinado con la arremetida informática de los últimos 10 años hace que veamos constantemente innovaciones electrónicas en los principales portales de noticias. Muchos de ellos vienen acompañados de protagonistas como Bill Gates, una de las mentes brillantes que tiene la era digital.

Por muy impresionante que nos parezca la llegada de un nuevo invento, la cuestión no nos toma por sorpresa debido a que la ciencia ha mostrado avances destacados en materia de electrónica.

Una prueba de ello son las imágenes y videos que se ilustran en una computadora, tablet o dispositivo móvil a través de un simple texto gracias al aprendizaje automático. La Inteligencia Artifiicial (IA) llegó para abrirnos una nueva casilla en nuestro cerebro.

A ver, si un grupo de científicos logró hackear el cerebro de un ratón en un laboratorio, sabemos que cualquier cosa puede pasar.

En este sentido, escuchar o leer que Bill Gates “predijo” el fin de los celulares y que además habría añadido que serían sustituidos con unos tatuajes electrónicos, no parece tan descabellado de entrada. Sin embargo, lamentablemente esto es una Fake News del tamaño del mar.

Los supuestos tatuajes electrónicos que menciona Bill Gates

La información que viene circulando en redes sociales desde hace meses indicaba que los tatuajes electrónicos estaban siendo desarrollados por una empresa llamada Chaotic Moon. Sostenían que desde esa startup estaban fabricando una tinta con nanotrackers capaces de alojar información, enviar y recibir datos.

Vamos que aunque suene de ciencia ficción, quizás no estemos tan lejos de esto. Pero los hechos nos dicen que, aunque quisiéramos ver esto, la realidad es que Bill Gates no ha hablado sobre este fenómeno.

El portal Newtral publica una nota en la que afirman haberse comunicado con un portavoz de Bill Gates, para saber más acerca de este supuesto desarrollo de Chaotic Moon y la presunta inversión del cofundador de Microsoft en la compañía.

Se encontraron con que la fuente les dijo que esto era tan solo un rumor, una Fake News que se hizo famosa por sus planteamientos, pero que no es cierto que Bill Gates esté en estas andanzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos