Aplicaciones

Así puedes bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp

Este tipo de funciones se han estado aplicando en varias redes sociales desde hace algunos años, en particular en Snapchat.

Whatsapp

Las actualizaciones siguen llegando a WhatsApp a un ritmo indetenible, recientemente se anunció el desarrollo de una opción que permitiría a los millones de usuarios de la aplicación bloquear las capturas de pantalla, cosa que ya se ha aplicado en otras redes sociales y que a muchos les pareció como una gran idea, hoy te contamos cómo hacerlo en pocos y sencillos pasos.

La versión beta de WhatsApp muestra funciones nuevas casi todos los días, el 2022 ha sido con mucha diferencia el año más movido de la aplicación desde que Meta la compró y esto probablemente se debe a la pérdida de terreno a manos de la competencia, lo cierto es que recientemente el bloqueo de capturas de pantalla llegó a la beta y ya está dando de qué hablar.

WhatsApp activa la función para bloquear las capturas de pantalla, te contamos todo al respecto

Este tipo de funciones se han estado aplicando en varias redes sociales desde hace algunos años, en particular en Snapchat, plataforma que la popularizó debido a que mejora aún más la seguridad de los usuarios, lo que parece ser la prioridad de WhatsApp con todas estas actualizaciones recientes.

Esta opción permite bloquear las capturas de pantalla y las grabaciones, no se te notificará, pero quien lo intente se encontrará con que la captura que tomó no es más que una pantalla en negro con el mensaje “captura de pantalla bloqueada”

Así lo informó el sitio especializado WABetaInfo, cuyo equipo también aclaró que hasta el momento esta opción solo sirve para fotos y videos de una única visualización, por lo que se puede seguir haciendo capturas de las conversaciones, se espera que en las próximas semanas esta última opción también forme parte de los bloqueos de capturas de pantalla.

Los cambios de WhatsApp no paran

Por el momento, los bloqueos de capturas de pantalla parecen estar únicamente disponibles en la versión beta de la aplicación, por lo que si deseas probarlos debes ir a la Google Play Store, buscar WhatsApp y apuntarte en la opción de ser Beta Tester.

Finalmente, las comunidades parecen ya llegar de forma oficial, pues a muchos usuarios les ha empezado a aparecer el apartado, mientras que en la versión web de WhatsApp ya se encuentra disponible para todo el mundo, se espera más información sobre esta nueva función en un futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos