Móviles

iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4: cuál tiene la mejor cámara

Un loco ha realizado una impresionante comparativa entre las cámaras del iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy Z Flip 4 para ver cuál es mejor.

iPhone 14 Pro vs. Galaxy Z Flip 4
Apple vs. Samsung iPhone 14 Pro vs. Galaxy Z Flip 4

Samsung y Apple bien podrían ser consideradas como las dos marcas más importantes en el sector de los teléfonos inteligentes hoy en día. Donde el iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy Z Flip 4 han coincidido con ventanas de lanzamiento muy cercanas.

PUBLICIDAD

Por lo tanto es natural y casi inevitable compararlos, aunque su diseño y propuesta de valor no podría ser más distinto entre sí.

Mientras que el Galaxy Z Flip 4 nos plantea un factor de forma retro bastante distinguible con alto desempeño en todos sus componentes, el iPhone 14 Pro por fin abandona el notch y actualiza el sensor principal de su cámara trasera tras más de 6 años usando exactamente el mismo lente.

Y es de hecho en este terreno donde podemos establecer la comparativa principal: sus cámaras. Uno de los factores promocionados como principal virtud de ambos dispositivos.

Las cámaras son puestas a prueba: iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4

Resulta que los locos de Digital Trends ha publicado un interesante estudio práctico comparativo entre las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 4 y el iPhone 14 Pro.

En una situación donde el enfrentamiento lucía desbalanceado a favor de Apple, aparentemente, ya que su nueva cámara trasera con lente principal de 48 M, y dos de soporte de 12 MP, es uno de los principales puntos de promoción del teléfono.

Pero, para sorpresa de muchos, resulta que la configuración de lentes del Samsung Galaxy Z Flip 4, con dos sensores de 12 MP, brindó resultados bastante competentes y hasta superiores que el iPhone 14 Pro.

El análisis completo de Andy Boxall no tiene desperdicio alguno y recomendamos revisarlo completo. Aquí compartimos y resaltamos algunos de los puntos más destacables. En todos los casos la imagen de la izquierda corresponde al iPhone 14 pro y la de la derecha a Galaxy Z Flip 4:

iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa selfies iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4

Para la captura de selfies el terminal de Samsung terminó demostrando mejores retratos, en parte gracias a que el factor de forma hace posible capturar las fotos con la cámara trasera.

iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa Modo retrato iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4

El Modo retrato por otra parte resultó igual ser más robusto y convincente con el smartphone de Samsung. El efecto de difuminado no resulta tan excesivo y los colores son más vibrantes sin lucir fuera de tono.

iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4

La cámara principal en escenarios comunes y con la configuración por defecto presenta un desempeño más estable con el iPhone 14 Pro y aquí es donde Samsung pierde terreno.

El balance de rojos y otros tonos cálidos es mejor con el sensor Sony incrustado en la cámara del teléfono de Apple. Mientras que Samsung da una gama no tan consistente y equilibrada. Aunque los resultados nunca son terribles.

iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4
Comparativa iPhone 14 Pro vs. Samsung Galaxy Z Flip 4

El modo nocturno en cambio resultó bastante funcional en ambos casos, presentando fotografías casi idénticas. Aunque el iPhone presenta resultados ligeramente más definidos con poca luz y pulso firme.

Así que en general ambos smartphones tienen cámaras brutales. Aunque en casos y escenarios muy concretos Samsung resultó lograr retratos más consistentes.

Algo absolutamente inesperado por el tipo de cámara que tiene.

Tags

Lo Último