Aplicaciones

Elon Musk dice que la compra de Twitter ayudará a crear su app X: qué es y por qué Tencent debe preocuparse

Elon Musk revela que la adquisición de Twitter le ayudará a crear su nueva app para todo “X”. Te explicamos qué haría esta plataforma.

Elon Musk revela que la adquisición de Twitter le ayudará a crear su nueva app para todo "X". Te explicamos qué haría esta plataforma.

Para nadie es un secreto que Elon Musk es considerado uno de los sujetos más impredecibles de la comunidad tecnológica actual. El máximo ejemplo de ello lo hemos vivido estos meses con el drama de la adquisición de Twitter.

Seguramente hay una historia mucho más grande de la que el público en general no se enterará en mucho tiempo. Pero por el momento el orden de los hechos va más o menos así:

Elon Musk comenzó a adquirir una cantidad importante de acciones de Twitter, aunque no notificó a las autoridades reguladoras bursátiles.

El CEO de la red social detectó esta situación y le ofreció un lugar en la junta directiva a Elon como deferencia y medida para contener su compra agresiva de porciones de la empresa.

Es ahí que entonces Jack Dorsey, creador de Twitter, tiene un episodio culpo de colapso y se culpa por el rumbo que tomó su red social.

Composición Kiko Perozo

Horas después se hace público que Musk planteó una oferta para comprar Twitter por USD $44 mil millones de dólares, la junta directiva acepta y se blinda en caso de que Musk quiera escapar del trato.

Elon efectivamente cumple su patrón habitual e intenta abandonar la adquisición de Twitter, pero se enfrasca en una batalla legal donde todo apunta a que tendría todas las de perder, con una multa astronómica y sin poseer la red social.

De modo que al final terminó aceptando el mantener el proceso de compra original. Y lo anunció con una revelación críptica.

Qué es X: la app para todo que Elon Musk crearía a partir de Twitter

Se hizo oficial que Musk no rompería el trato de compra de Twitter como había estado luchando todos estos meses. Se esperó entonces su primer comunicado oficial sobre el tema, y cuando sucedió dejó desconcertados a sus seguidores.

A través de su cuenta oficial en la red social del ave azul Elon anunció que continuar con la adquisición de Twitter lo ayudaría a desarrollar X, una app para todo:

De inmediato surgieron las especulaciones sobre qué se supone que estaba hablando y qué haría en concreto esa app llamada por ahora X, como muchos de sus proyectos del pasado.

Pero en realidad hay múltiples indicios, basta con recordar esa junta que tuvo con empleados de Twitter cuando inició el primer intento de compra. Lo que dijo ahí nos brinda una perspectiva clara de lo que busca.

Ya que en esa sesión habló directamente del WeChat, la aplicación estelar de la firma china Tencent con más de 1.200 millones de usuarios.

WeChat es considerada como una super app, porque ahí se puede hacer de todo, desde pedir un taxi hasta hacer transferencias, comprar artículos, charlar con tus contactos, enviar memes y un amplio etcétera.

Musk claramente busca ir en esa dirección y X sería una app de tal clase. No hay duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos