Aplicaciones

WhatsApp permitirá bloquear capturas y grabaciones de pantalla de mensajes de ‘Ver una vez’

Aún más privacidad.

Para mejorar la calidad de la privacidad de sus usuarios, WhatsApp lanzó en 2021 una opción para enviar fotos y videos que solo pudieran ser vistos una sola vez. Ahora, para hacer de esa herramienta una aún más privada, a ese tipo de mensajes se les podrá bloquear la posibilidad de ser capturados o grabados.

Como bien deben saber los más de 2.000 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Meta, cuando un contacto le hace captura de pantalla a una foto de ‘Ver una vez’, WhatsApp emite una advertencia.

Un año más tarde, la compañía está preparando esta función para evitar que los usuarios graben contenido que solo debe verse una vez, de acuerdo con un informe publicado en el sitio web especializado WABetaInfo.

WhatsApp está trabajando en la capacidad de bloquear capturas de pantalla y grabaciones de pantalla en las aplicaciones de Android e iOS. Con la versión beta 22.21.0.71 para usuarios de iOS y la versión beta 2.22.22.3 para teléfonos Android, se está implementando esta nueva función para algunos usuarios.

¿Cómo funciona la herramienta?

El reporte añade una captura de pantalla que muestra no será posible “tomar capturas de pantalla y grabaciones de pantalla para ver imágenes y videos una vez”.

WhatsApp

La publicación agrega que las personas aún pueden usar un teléfono secundario para grabar el contenido sobre la pantalla de otro. Además, podrán seguir haciendo captura de pantalla en un chat.

También es importante destacar que el intento de tomar una captura de pantalla siempre se bloquea pero no se notifica al usuario que envió el mensaje y que no es posible reenviar, exportar o guardar imágenes que desaparecen.

No está claro cuándo WhatsApp lanzará esta función para todos los usuarios, pero dado que ya está disponible para los probadores beta, no debería demorar tanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos