Móviles

Amazon Kindle Scribe vs Kindle Paperwhite: cuál es la diferencia entre ambos lectores

Amazon presenta su nueva Kindle Scribe con un incremento sustancial en el precio de su lector de tinta electrónica. Lo comparamos con el Paperwhite.

Amazon presenta su nueva Kindle Scribe con un incremento sustancial en el precio de su lector de tinta electrónica. Lo comparamos con el Paperwhite.

Aquí en FayerWayer confesamos que somos grandes fans de lector electrónico Kindle. De modo que cuando Amazon presentó su nueva alineación de dispositivos en este sector nos sentimos emocionados. Aunque hubo una cosa que nos dejó más bien inquietos: la Kindle Scribe.

Hemos visto cómo a lo largo de los años la compañía de Jeff Bezos ha ideo refinando relativamente este producto aunque en realidad cada que ha implementado un salto importante en su hardware siempre ha sido con un sustancial incremento de precio.

Sucedió en su momento con la Paperwhite, que se convirtió en el nuevo estándar de toda su familia y más tarde volvió a pasar con la brutal Oasis, que se posicionó como el modelo más robusto y de elite para los lectores empedernidos devotos a los viajes y las actividades que podrían poner en riesgo el lector.

Ahora la firma ha dado un paso todavía más adelante con la presentación de su Kindle Scribe, una nueva generación que luce brutal, igual que su precio. Pero que también nos plantea una duda incómoda.

¿Cuál es la diferencia entre la Kindle Scribe y la Paperwhite?

La Kindle Paperwhite la conocemos bien en esencia y ahora con el modelo presentado para comercializarse a partir de este 2022 tenemos algunos cambios interesantes aunque no monumentales.

El tamaño de la pantalla se ha optimizado a su máximo histórico y se ha reducido el peso del lector hasta los 158 gramos.

Mientras que la legibilidad es mejor que nunca, gracias a una pantalla de 6 pulgadas que ahora es totalmente resistente a los reflejos con 300 ppp. Una cifra muy por encima de los 167 ppp del modelo base anterior.

Además de que ahora cuenta con una luz frontal ajustable, 16 GB de almacenamiento y conector con entrada USB-C.

Mientras que la Kindle Scribe, como su propio nombre lo sugiere va más allá de la lectura y agrega la capacidad de escribir en la pantalla Paperwhite.

Amazon afirma que es ideal para tomar anotaciones. También puede usarse como un diario, tal como lo harías sobre uno tradicional de papel y es el primer dispositivo Kindle que ofrece compatibilidad con stylus.

Por lo que resultaría ideal para estudiantes ya que también integra funciones para exportar los documentos y notas por correo electrónico.

Encima la Kindle Scribe tiene una pantalla de 10,2 pulgadas a 300ppi, sumando la misma luz delantera con ajuste automático de la nueva Paperwhite.

Su almacenamiento es de 32 o 64 GB y su cuerpo es muy similar a la de una Kindle Oasis, aunque su precio es distinto partiendo de los USD $339. La buena noticia es que incluye el stylus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos