Aplicaciones

WhatsApp: Versiones antiguas pueden hackear tu celular, actualiza la aplicación

Ve a la App Store o a la Play Store en este instante y actualiza la app.

WhatsApp

Uno de los principales consejos de los expertos en tecnología es mantener actualizadas las aplicaciones de los dispositivos electrónicos, tanto celulares, como tablets o computadoras, ya que las compañías suelen incluir entre las novedades mejoras de seguridad. Es el caso de WhatsApp.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la app de mensajería instantánea de Meta es la más utilizada en el mundo, pero si no se mantiene actualizada en los equipos puede representar una amenaza para la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Ipadizate, se ha originado una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo el celular que tenga instalada una versión antigua de WhatsApp, dejando en riesgo el smartphone y que podría ser hackeado.

Esta información fue confirmada por WhatsApp a través de su página de anuncios de seguridad, indicado que algunas de las versiones anteriores de la aplicación son vulnerables a la ejecución remota de código.

¿Cómo aprovechan los hackers la vulnerabilidad?

El invasor puede instalar software malicioso en el dispositivo y robar información personal o confidencial de las víctimas, siendo este uno de los ataques más peligrosos en la actualidad. Los hackers lo hacen a través de videollamadas o con el envío de un archivo.

Es tan alarmante esta vulnerabilidad, llamada CVE-2022-36934, que WhatsApp la ha catalogado como crítica, por lo que ha pedido a sus usuarios actualizar la aplicación en todos los dispositivos que posean para evitar un hackeo.

WhatsApp

Las versiones afectadas incluyen la aplicación de WhatsApp Business. Son las siguientes:

  • WhatsApp para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp para iOS anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para iOS anterior a v2.22.16.12

Aunque no todas las versiones anteriores son vulnerables, es importante actualizar a la versión más reciente para mantener todas las medidas de seguridad que WhatsApp va implementando. Basta con ir a la Play Store o la App Store, buscar la aplicación y darle a actualizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos