Aplicaciones

Google Fotos presenta fallo que daña imágenes almacenadas

Manchones, borrones, señales de aparente ruptura, son algunos de los fallos que muestran fotos almacenadas en Google Fotos.

Bug en la plataforma.
Google Fotos | Bug en la plataforma.

Las plataformas que utilizan tecnología de cómputo de nube como Google Fotos se presentaron en su momento como la solución que dejaría de poner en riesgo la pérdida de nuestra información y recuerdos más preciados.

PUBLICIDAD

El ejemplo más claro de esos supuestos beneficios eran, justamente, las fotografías. donde antes tenerlas impresas en forma física arriesgaba a que cualquier descuido pudiera arruinar un retrato del que sólo teníamos esa copia sin los negativos.

Tener estas imágenes almacenadas en un medio físico, como una memoria USB. una unidad SSD o un disco duro igual ponía en riesgo la conservación y resguardo de todo por el peligro de que se fastidiara este dispositivo.

Además de las condicionantes obvias de llevar el objeto cargando a todos lados si queríamos tener acceso a la información en el momento que quisiéramos lo necesitásemos.

Las plataformas en la nube, en teoría, acabarían con todo eso, ya que sólo sería necesario contar con una conexión a la red para acceder de inmediato al archivo o retrato en cuestión.

De hecho durante años ha prevalecido la idea de que todo se encuentra disponible y a salvo en la nube. Pero parece que no siempre sería así.

Google Fotos arruinó tus fotos si tienen más de cinco años en la nube

Los foros de soporte técnico de Google Fotos en las últimas horas comenzaron a llenarse de hilos de consulta en donde múltiples usuarios reportan que se han encontrado con que sus fotos más viejas almacenadas en la nube están dañadas.

Los retratos que, en la mayoría de los casos, cuentan con por lo menos cinco años de antigüedad alojados dentro del servicio de la nube comenzaron a presentar algunos detalles inexplicables.

Manchones, borrones, señales de aparente ruptura, como si alguien las hubiera rasgado si estuvieran impresas son algunos de los elementos que de la nada aparecieron en los archivos.

Bug
Google Fotos Bug

La galería de imágenes en sus miniaturas ya dejaban entrever estos fallos, pero al abrir la foto en resolución completa se seguían mostrando estos errores que bien podrían ser descritos como una suerte de glitch en la plataforma.

Durante buen tiempo Google no dio declaración alguna sobre este fenómeno. Pero los colegas de 9to5Google han obtenido una declaración oficial de portavoces de la compañía:

“Somos conscientes del problema y estamos implementando una solución. Las fotos originales no se han visto afectadas.”

Esto significa que en algún rincón de la nube se mantiene el archivo original intacto. Esa es la buena noticia.

Tags

Lo Último