Móviles

Apple podría cambiar a USB-C para el iPhone 15 Ultra en 2023

El adiós del puerto Lightning se acerca.

Apple

Tarde o temprano, Apple tendrá que asumir las disposiciones legales y pasarse al USB-C, exigido por la Unión Europea (UE) desde 2023. Y es que, precisamente, el matrimonio de la compañía de Cupertino con los puertos Lightning tendría fecha de caducidad: el próximo año.

En la última edición de su boletín informativo PowerOn de Bloomberg, el reportero Mark Gurman informó que la línea Pro Max de iPhone desaparecerá desde los modelos 15 y la gama más alta pasará a llamarse Ultra.

Además, este iPhone 15 Ultra tendría puerto USB-C. Apple ha estado probándolo durante un tiempo y parece que su próximo buque insignia estará entre los primeros modelos en deshacerse del conector Lightning.

Como explica el reporte publicado en el sitio web de Slash Gear, la UE ya ha allanado el camino para un futuro USB-C obligatorio para los teléfonos inteligentes. Apple es una empresa inteligente y sabe que debe acatar esta decisión para no perder terreno en el mercado europeo.

¿Qué otras novedades traería el iPhone 15 Ultra?

El iPhone 15 Ultra podría marcar el inicio de una nueva era para el hardware del smartphone, con algunos cambios como el de un procesador basado en el proceso de fabricación de tres nanómetros de segunda generación de TSMC, que significaría un aumento notable en el rendimiento y la eficiencia energética.

Apple

Según Gurman, Apple también podría adoptar una nueva estrategia de diseño para los iPhone 15, incluyendo al modelo Ultra. La línea 14 sigue siendo parecida a la que se introdujo con la familia iPhone 11, algo muy criticado por el público, a excepción de la isla dinámica en los modelos Pro.

También se presume que el fabricante actualizará el hardware de la cámara. En lugar de la configuración de zoom de teleobjetivo normal que se puede encontrar en los modelos iPhone 14 Pro, la serie iPhone 15 supuestamente adoptará la matriz de lentes de teleobjetivo estilo periscopio.

Conocido como sistema de zoom de lente plegada, este diseño desvía la luz 90 grados y luego la alimenta al sensor haciéndola pasar a través de un túnel de lente. Un área más grande para el movimiento de la lente garantiza un rango de zoom más alto, y por lo tanto, mejores fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos