Móviles

Así es la propuesta ecológica de Nokia con el lanzamiento de dos nuevos celulares y una tablet

Nokia quiere, en principio, que los celulares duren más tiempo con los usuarios. Y cuando se desechen, reacondicionarlos para ofrecerlos a beneficencias.

La pandemia nos mostró que el uso de los celulares se puede extender si las compañías lo quieren. Los sistemas operativos se pueden seguir actualizando para que los equipos mantengan su funcionalidad bajo los estándares mínimos. Nokia ha tomado esta característica en cuenta y ha desarrollado una interesante apuesta ecológica.

Los teléfonos inteligentes se han convertido prácticamente en productos desechables. Muchas compañías garantizan solo dos años de actualizaciones con la intención de que sus usuarios adquieran los nuevos equipos.

Entonces, la cantidad de celulares que se botan provocan una huella de carbono que repercute de manera negativa en el medioambiente. La contaminación por materiales electrónicos es un problema que no se puede seguir ignorando.

Es así que nace esta iniciativa de la empresa que posee los derechos de Nokia, llamada HMD Global. Lanzan al mercado dos celulares y una tablet con la promesa de que se actualizarán sus sistemas durante mucho más tiempo que los Android convencionales.

Los usuarios van a tener la potestad de cambiarlos si así lo desean, pero no será por necesidad, que es lo que ocurre en la actualidad.

Los viejos Nokia se podrán reciclar

No solo es que los sistemas operativos se actualizarán durante más tiempo, sino que además, cuando sean desechados, la empresa los podrá tomar para reacondicionarlos y ofrecerlos a beneficencias. De acuerdo con lo que publican los colegas de Computer Hoy, esto es parte de una plan al que llaman Circular.

Otro elemento positivo es que por medio de este plan, los usuarios podrán sacar los celulares pagando cuotas mensuales de alrededor de 15 dólares. Por ahora será lanzando en Europa y no se sabe si esta iniciativa llegará a nuestro continente.

Los celulares y la tablet que lanzará Nokia ya los hemos mencionado anteriormente. Uno es el Nokia X30 5G, que llega con el procesador Qualcomm con el Snapdragon 695 5G y con el sistema operativo de Android 12. Llega en dos versiones: la de 6GB de RAM y 128 de alamacenamiento interno o el de 8GB de RAM y 256 GB de memoria.

También está el Nokia G60 5G, un gama media que promete tres años de actualizaciones. Aparece con el procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G.

Después está la tablet Nokia T21 con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K conectividad 4G y una batería de 8.200 mAh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos