Móviles

Apple rediseñó en secreto el iPhone 14 para que sea más fácil de reparar

Hasta un usuario principiante podría abrir el dispositivo.

Muchos hemos criticado que Apple no se arriesgó con el iPhone 14 estándar y, prácticamente, presentó un nuevo teléfono con el mismo diseño que el 13. Mismo tamaño, misma muesca, misma cámara y el mismo chip A15. La diferencia es que el 14 es más fácil de reparar.

Mejor dicho, como lo detalla el sitio web de BGR en un informe, es el iPhone más reparable en años, un secreto que no surgió entre los titulares, Internet o redes sociales.

Históricamente, los dispositivos de Apple son conocidos por ser difíciles de reparar o de representar cierta complejidad para los ténicos. Esa es una crítica que la compañía de Cupertino, California, tomó en cuenta para hacer del iPhone 14 un terminal más sencillo de arreglar.

Según iFixit, Apple rediseñó por completo la arquitectura del iPhone 14 estándar para facilitar significativamente la extracción del panel de vidrio posterior y de la pantalla. Esto “presenta un mundo de desafíos de ingeniería”, pero Apple se dedicó a mejorar la capacidad de reparación.

Detalles sobre los cambios

El informe añade algunos detalles sobre los cambios en la arquitectura del smartphone, como por ejemplo la instalación del vidrio negro del iPhone 14, que está asegurado con dos tornillos y un conector.

iPhone 14

El adhesivo también es “menos agresivo” que en los modelos antiguos y los mencionados tornillos también dan acceso a los reparadores a la pantalla, facilitando la posibilidad de abrir el dispositivo.

Kyle Wiens, analista de iFixit, destacó: “Esta mejora de diseño es una gran victoria. Estos cambios en el iPhone ayudarán a que dure más y a reducir su impacto general en el planeta”.

Si está tratando de decidir si optar por el 14, el Pro o el Pro Max, desde una perspectiva de reparabilidad, la respuesta es clara: es el 14 hasta el final. Esperemos que este diseño avanzado se convierta en el estándar en toda la línea de iPhone 15″, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos