Móviles

iPhone 15 Ultra mataría la línea Pro Max en 2023: este seria el plan de Apple para cambiar sus modelos

Así como se eliminó al iPhone Mini parece que Apple hará lo propio con el modelo Pro Max usando el supuesto iPhone 15 Ultra como medio.

Apple
iPhone 14 Pro Apple

Apple logró validar su posición y cumplir con las expectativas acumuladas en su reciente evento de presentación donde finalmente conocimos el iPhone 14.

PUBLICIDAD

Pero tal vez el par de modelos que más se robaron la atención de todos los espectadores y potenciales clientes fue el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Hace pocos días hicimos una extensa comparativa aquí en FayerWayer para comprobar las diferencias reales entre ambos modelos, destacando el salto de dimensiones entre la pantalla de cada variante y la mejor batería.

Pero dicha comparativa la hicimos porque se ha llegado a un punto tal donde la variaciones de modelos y los nombres tan similares ya comienzan a generar confusión entre los propios consumidores.

Más o menos de forma similar a como ha venido sucediendo con marcas chinas del estilo de Xiaomi durante los últimos años. En donde los nombres de los modelos y sus nomenclaturas son cada vez más confusas.

Es tal vez por ello que Apple estaría pensando en una estrategia importante: eliminar la familia Pro Max para adoptar otro nombre que sea más distinguible.

Apple haría un cambio importante con el iPhone 15 Ultra

Un reporte del reconocido analista financiero Ming-Chi Kuo (vía Know Your Mobile) Apple habría arrancado la máquina para lanzar el próximo año un nuevo teléfono bajo el nombre de iPhone 15 Ultra.

Lo curioso aquí es que este modelo estaría destinado a sustituir lo que sería el iPhone 15 Pro Max. Y si la historia les suena familiar es porque sería exactamente lo mismo que hicieron con el iPhone mini y el modelo Plus este año.

Para muchos Apple se encuentra ya en la cuerda floja por haber lanzado un iPhone 14 con, digamos, niveles bajos, mínimos de inspiración.

Ya que el modelo base no tuvo sustanciales upgrades y sólo se mejoró el sensor principal de la cámara y se eliminó el notch, como ya sucedía con Android desde hace bastantes años, en la familia Pro. Pero fuera de ello el teléfono es casi idéntico al iPhone 13 Pro Max.

Según Ming-Chi Kuo, la serie de iPhone 15 de 2023 de Apple seguirá con esta tendencia que vimos en el último Apple Event, incrementando la distancia entre las variantes más robustas y las básicas.

El reporte del analista afirma que Apple cambiará el nombre de su buque insignia de primera línea, la variante Pro Max. De manera que en la siguiente generación no tendríamos un iPhone 15 Pro Max, sino un iPhone 15 Ultra, con muchas funciones exclusivas que no estarán disponibles en el iPhone 15 Pro.

El tamaño de batería y la pantalla sería el principal factor de diferencia seguro. Pero habría mas en puerta.

Tags

Lo Último