Aplicaciones

Google Maps permitirá que los usuarios identifiquen el tipo de auto que utilizan para ahorrar combustible

Ahorrarás dinero y gasolina.

Google Maps
Google Maps (Unsplash)

Google Maps, la app de navegación más usada del mundo, ha lanzado una nueva herramienta que le permite al usuario elegir el tipo de auto que utiliza, ya sea a gasolina, eléctrico o híbrido, con el objetivo de indicar la ruta más conveniente al piloto y que el vehículo ahorre combustible.

PUBLICIDAD

Esta función ofrece la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible si se especifica el tipo de motor del auto, una nueva iniciativa de la compañía con sede en Mountain View para impulsar las bautizadas rutas ecológicas.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, estas rutas ecológicas se lanzaron en Google Maps a principios de este año en Estados Unidos, Canadá y Alemania, con el objetivo de destacar las direcciones que requieren menos combustible.

El informe añade que desde este mes llegará a más de 40 países de Europa.

¿Qué son las rutas ecológicas?

Las rutas ecológicas en la aplicación son trayectos más largos, pero que ahorran combustible al tomar zonas de autovía, con poca inclinación, entre otros factores que hacen que los motores consuman menos gasolina.

En la app, aparecen con el símbolo de una hoja y el texto “Más eficiente en combustible”. Google Maps le da preferencia a la ruta ecológica cuando los tiempos de llegada son similares.

Google Maps
Google Maps (ComputerHoy)

Esta función fue lanzada para que los usuarios ahorraran dinero en bencina y para reducir las emisiones de carbono. Desde su lanzamiento en Norteamérica, se calcula que ya ha contribuido a eliminar más de medio millón de toneladas métricas de emisiones, lo que equivale a retirar 100 mil automóviles de las carreteras.

La herramienta se activa en Opciones de ruta > Tipo de motor y eligiendo entre GNL, gasolina, diésel, híbrido o vehículo eléctrico (EV). Al elegir el tipo de motor, podrás empezar a tomar rutas más eficientes.

Google Maps
Google Maps (ComputerHoy)

Tags

Lo Último