Móviles

Un evento majestuoso para presentar tres celulares imponentes: Motorola dio a conocer a los nuevos integrantes de la familia Edge

Motorola suma a su amplia gama alta a los Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo: tres equipos que tienen mucho que ofrecer.

Moto Edge 30. Foto: Alberto Sandoval/ Manuel Carcamo

El sonido de un violín, un espectáculo de luces y estructuras gigantes dentro de un galpón de tamaños industriales colmado de personalidades en Buenos Aires, Argentina. Motorola planificó un escenario magnificó para presentar a sus tres nuevos dispositivos: Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo.

Cada buque insignia merece una entrada magistral. Y eso fue precisamente lo que hizo Motorola con esta nueva familia de Edge que aparecen para nutrir la gama alta de la marca.

Primeras sensaciones

Lo primero que te impresiona es que cuando levantas cualquiera de los tres celulares, casi ni los sientes. Son realmente livianos; un elemento que los hace muy cómodos para manejarlos.

En el caso del Edge 30 Ultra la pantalla semi curva te da de nuevo esa sensación de simetría que se combina de manera perfecta con el marco de aluminio para registra un agarre óptimo. El táctil capta la interacción de inmediato, así que la velocidad está garantizada.

Moto Edge 30 Ultra. Foto: Alberto Sandoval / Manuel Carcamo
Moto Edge 30 Ultra. Foto: Alberto Sandoval / Manuel Carcamo

Probamos la interfaz y el desplazamiento en los widgets es el ideal en cuanto a rapidez. Mientras que el cambio de aplicación a aplicación se hizo sin ninguna especie de bugueo.

Por supuesto que nos adentramos a la cámara y probamos esos 200 MP que tiene el sensor de la cámara principal en el Edge 30 Ultra.

Algo que nos llamó mucho la atención fue que durante los espacios en los que el evento tenía las luces más tenues la imagen no decayó. El lente se adaptó para que la captura no perdiera calidad.

¿Para quiénes están dirigidos estos celulares?

Es algo que siempre queremos saber. ¿Para quiénes están dirigidos estos tres celulares? El usuario necesita estar al tanto de si un nuevo producto le va a mejorar la experiencia diaria, que vive con el celular que tiene en la mano.

En la última era el celular ya dejó de ser un simple equipo de comunicación. Ahora se volvió parte de nuestro estilo de vida social y laboral.

Entonces, están los que quieren un celular que desarrolle bien los videojuegos, los que usan el smartphone para la creación de contenidos y quienes lo tienen para entretenerse con aplicaciones sencillas y pasear de vez en cuando por la redes.

Tuvimos una charla amena con Martín Errante, director de productos para Hispanoamérica, en Motorola Lenovo, y su respuesta ante esta interrogante fue bastante alentadora.

“El gamer que quiere performance, fierro, máquina... ese tiene que ir por el Motorola Edge 30 Ultra por su excelencia. Trae el último procesador disponible en el mercado de Qualcomm, que es el Snapdragon 8+ Gen 1, con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, conectividad 5G, Wi-Fi 6E, en fin, todo lo que necesitas para que la conectividad fluya durante una dosis diaria de videojuegos”, especificó Martín Errante.

Pero lo más sorprendente del caso es la carga turbo de 125 W que logra el 100% de la energía en solo 22 minutos. “En solo 7 minutos obtienes carga para 12 horas, que es lo útil para el uso normal en un día”, añadió Martín.

Con este mismo celular te vas a poder sumergir en más de 100 juegos de alta calidad con Xbox Game Pass Ultimate 7 directamente en el teléfono. Se agregan nuevos juegos todo el tiempo.

Otro aspecto muy importante para resaltar es que Motorola, para la fabricación de la nueva familia de los Edge colaboró con la empresa Pantone, una autoridad global en cuanto a colores.

Motorola Edge 30 Neo. Foto: Alberto Sandoval / Manuel Carcamo
Motorola Edge 30 Fusion. Foto: Alberto Sandoval / Manuel Carcamo

Esta compañía fue la responsable de que para este lanzamiento Motorola tuviera tanta variedad de colores en sus celulares. Y según le confirmó el mismo Martín Errante a Fayerwayer, también tuvo influencia en la gama de tonalidades que se aprecia en las pantallas, al haber trabajado en el software de los celulares.

Motorola Edge 30 Neo, colaboración con Pantone. Foto: Alberto Sandoval / Manuel Carcamo

Precios y disponibilidad de la nueva familia Edge de Motorola

El Motorola 30 Edge ultra estará a la venta con un precio inicial de 905 dólares. Estará disponible en colores: Negro Interstellar y Blanco Starlight.

El Motorola 30 Edge Fusion inicia con un precio de 604 dólares. Es el que tiene mayor variedad de colores ya que aparecerá en Negro Cuarzo Blanco Ópalo, Dorado, y Azul Lazuli.

Mientras que el Motorola 30 Edge Neo arranca con un costo de 371 dólares y llega en los colores: Very Peri, Aqua Foam, Black Onyx e Ice Palace.

La página de Motorola, dependiendo del país en el que te encuentres, ya tiene el celular listo para reservas. La distribución comienza el 26 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos