WhatsApp es considerada, además de una aplicación de mensajería instantánea, una app personal, en la que los usuarios mantenemos conversaciones con nuestros amigos, nuestros familiares, compañeros de trabajo, socios, entre otros.
Es por eso que muchos internautas prefieren mantener sus chats que borrarlos, para mantener a los contactos frecuentes en la lista de conversaciones. Eso facilita el acceso al chat y a seguir en contacto con los más cercanos.
Sin embargo, en el mundo de las redes sociales, la tecnología y aplicaciones como la de Meta, es importante sentirse seguro y saber que nadie está mirando tus chats, tu historial de llamadas o las fotos, videos y archivos que te envían.
Te preguntarás: ¿Cómo podrían estar espiando mi actividad en WhatsApp si yo tengo mi teléfono inteligente en las manos? Es exactamente lo que responderemos a continuación.
¿Cómo saber si están espiando tus chats de WhatsApp?
Un informe publicado en el sitio web de Depor Play explica algunas “señales” de que te puedan estar espiando vía WhatsApp.
Por ejemplo, si te llega un mensaje y, de repente, la notificación desaparece, puede que alguien tenga abierta tu cuenta en otro dispositivo, por ejemplo, una computadora conectada a WhatsApp Web.
Para poder estar seguros de que nadie nos está espiando, debemos aplicar el siguiente truco con los pasos compartidos a continuación:
- Ingresa a WhatsApp.
- Dirígete a los Ajustes.
- Pulsa la pestaña de “Dispositivos vinculados”.

- En Dispositivos vinculados podrás confirmar los equipos en los que está abierta tu cuenta de WhatsApp, el lugar y la hora.
- Cierra todas las sesiones abiertas y de esa manera evitarás que terceros vean tus chats.
De esta forma, podrás controlar los dispositivos que estén conectados en tu cuenta de WhatsApp. Ten en cuenta que en esa lista también aparecerá la computadora en la que utilizas WhatsApp Web, así que no entres en pánico si ves uno o dos equipos conectados.

