Móviles

Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra son oficiales: con sensor de temperatura, ovulación, choques y un nuevo botón

Los chicos de Cupertino presentan finalmente el Apple Watch Series 8 con una importante serie de cambios que finalmente lo vuelven atractivo.

Apple

Es probable que el Apple Event haya enfocado buena parte de su atención y peso en la revelación de la nueva familia del iPhone 14. Pero, cumpliendo con las especulaciones, reportes y filtraciones previas, el evento también ha servido para presentarnos el esperado Apple Watch Series 8.

Los chicos de Cupertino urgían de renovar la imagen y diseño de esta familia de productos, todos lo sabíamos y desde mayo de este mismo año ya circulaban algunos renders basados en diagramas técnicos que nos adelantaban su nuevo rostro.

Al final el Apple Event funcionó como un escenario para corroborar algunas de las piezas de información que circulaban en la red desde hace meses. Así que vale la pena listar los rumores previos a la revelación oficial:

En teoría el mayor anuncio, más allá de un posible rediseño que asemejara su cuerpo con el de los costados del iPhone 14, sería la incorporación de un sensor de temperatura en el Apple Watch Series 8.

De hecho el reloj sería capaz de detectar la aparición de fiebre, pero la lectura no sería tan precisa, ya que en escenarios específicos el smartwatch recomendaría usar un termómetro dedicado.

Según otros reportes el Apple Watch Series contaría con monitoreo de glucosa, detección de apnea del sueño, monitoreo de presión arterial y una herramienta que alertará a los usuarios si su nivel de oxígeno en sangre disminuye.

Ahora ha llegado la hora de constatarlo.

Este es el Apple Watch Series 8

Apple

En algún punto de de la semana comenzaron a circular rumores de que Apple podría no presentar su nuevo reloj inteligente, pero finalmente lo hicieron.

El Apple Watch Series 8 se presenta como el mejor modelo en los siete años que lleva circulando en el mercado. Se repite el mismo diseño que en modelos pasados, lo que tira por tierra un viejo rumor. Pero hay algunas novedades interesantes.

La pantalla es más grande y tiene un mejor rango de contraste para ver en cualquier escenario de iluminación. Pero sobre todo destaca la integración de un sensor de temperatura que ahora también podrá monitorear ciclos de periodo menstrual en mujeres.

El monitoreo ahora llega al grado de poder estimar los periodos de ovulación. El reloj integra un diseño de dos sensores con uno en la parte posterior y otro debajo de la pantalla. Que te permite ver detectar cuando se ha ovulado en el pasado.

Apple

Se agrega una nueva función de detección de choques denominada Crash Detection, que activa una rutina de apoyo y llamado a emergencias en caso de un incidente. Además de ser resistente a polvo, agua e impactos leves.

La batería también se mejora, ahora el reloj tiene autonomía de 18 horas en operación normal, pero con el modo de ahorro de batería puede expandir su funcionamiento a 36 horas.

Es cuatro veces más rápido con su procesamiento y viene en distintos colores: midnight starlight, silver, y product red. Eso sin contar las bandas y las opciones de personalización de watchOS 9.

Todo por un precio de partida de USD $399 o USD $499 según el modelo, disponible a partir del 16 de septiembre de 2022.

Apple Watch Ultra: con todo y nuevo botón

Apple

Después nos tomaron por sorpresa con la revelación del Apple Watch Ultra. Con cuerpo de titanio de 49 mm. Se suma un nuevo botón llamado Botón de acción (Action Button) y su color base es el naranja.

Personalizable para una variedad de funciones. 36 horas de duración de la batería con una sola carga. 60 horas en una nueva configuración de optimización de batería disponible más adelante este otoño.

Se mejora el GPS y se agrega el nuevo Wayfinder, que se puede personalizar para montaña, océano, sendero. O activa un modo de visualización roja para visibilidad en la oscuridad.

Curiosamente también integra una sirena de 80db para emergencias. Aparte de integrar soporte para actividades acuáticas profundas, como buceo submarino con todo y una nueva app de Oceanic Plus diseñada especialmente para el reloj.

Todo por un precio de USD $799 en todos sus modelos disponibles a la venta a partir del 23 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos