Móviles

Desarrollan cargador láser que puede cargar de forma inalámbrica un celular a más de 30 metros

El cargador del futuro.

Cargadores

Olvidemos esos cargadores que se conectan en las paredes. Desarrollaron un cargador láser infrarrojo que puede cargar de forma inalámbrica un celular a más de 30 metros de distancia.

Actualmente, los usuarios de teléfonos inteligente siguen apostando por sus cargadores tradicionales con cables. Como recuerda el informe del sitio web de Computer Hoy, la carga inalámbrica hoy día requiere poner el smartphone en una base o hacer contacto con una superficie.

El problema está en que la carga inalámbrica no se puede realizar por el aire, como se hace con la transferencia de archivos vía bluetooth. En eso se fijaron unos ingenieros coreanos que desarrollaron este sistema de carga basado en láseres infrarrojos que transmiten energía a varios dispositivos a la vez.

¿Cómo funciona este cargador?

Este cargador láser puede darle energía a varios celulares al mismo tiempo que estén ubicados hasta 30 metros de distancia. Solo debemos estar dentro de ese rango para que la batería de nuestros teléfonos inteligentes se carguen.

Además de cargar smartphones, también puede hacer lo propio con cualquier dispositivo como las laptops. Una imagen filtrada revela cómo funciona.

Cargador láser infrarrojo

Básicamente, el cargador es un transmisor que puede instalarse en cualquier espacio y que está conectado con un receptor que podría incorporarse a los dispositivos.

El transmisor, que parece un proyector, está formado un amplificador de fibra con erbio que produce un haz de luz que se dispara para llegar hasta el receptor, que está formado por un retrorreflector de lente esférica.

Según NewAtlas, este receptor tiene un punto al que se dirige esta luz entrante, donde hay una célula fotovoltaica esperando para absorber la luz y producir electricidad.

En su fase de pruebas, el cargador pudo transmitir un haz de luz de 400 mW a una distancia de 30 metros, donde el receptor de 10x10 mm lo convirtió en 85 mW de energía eléctrica, suficientes para cargar dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos