Una de las ventajas más envidiables de Android es que posee un grado de personalización inmenso en la configuración de su interfaz. Esto, por fortuna, hace posible ver en nuestro teléfono imágenes y elementos que creíamos imposibles, como a Gokú de Dragon Ball.
Cuando surgieron los primeros teléfonos móviles a finales del siglo pasado el sistema de su funcionamiento era extraordinariamente rudimentario.
Con pantallas monocromáticas, funciones de texto limitadas y sin posibilidad de conectarse a internet estos gadgets estaban en la era de las cavernas. Por lo que resultaba imposible imaginar algo más robusto o personalizado.
Pero entonces, Android sucedió, y contrario a Apple con iOS, desde sus inicios apostó por lograr el mayor grado de apertura en su código e interfaz para que los usuarios pudieran volver suyo el sistema operativo móvil.
Este factor es el que más ha distinguido a la plataforma durante los últimos años y a estas alturas, en pleno 2022, se puede hacer casi cualquier cosa.
Cómo hacer que Gokú, Pikachu y otros personajes de anime carguen tu Android
Android es tan versátil que permite integrar capas de personalización muy robustas y cómodas para alterar casi cualquier aspecto del smartphone.
En tiempos pasados era necesario realizar un root para meter un fork modificado aplicando algunos conocimientos básicos de programación y desarrollo.
Pero ahora existen launchers, widgets y apps complementarias que no comprometen la integridad del dispositivo ni su estabilidad para dar acceso a funciones especiales.
Por ejemplo, nuestro objeto de estudio hoy es justamente una aplicación de este tipo, llamada Pika! Charging Show, la cuál nos dará acceso a una impresionante galería de personajes de la cultura popular para que sean los responsables de cargar nuestro Android.
En el ejemplo que les compartimos como titular de la nota planteamos que Gokú de Dragon Ball cargue nuestro dispositivo con una mítica Genki.dama. Ya para hacerlo hay que seguir estos sencillos pasos:
- Descarga la app de Pika! Charging Show, instala todo y ve a la sección de “animación para la carga”.
- Ahí aparecerán varias categorías, algunas de paga otras libres de cobro. Selecciona el apartado de ”Animación gratuita”.
- Ahí verás todas las opciones disponibles sin costo alguno. Destacando en especial a Gokú de Dragon Ball haciendo la Genki-dama
- Escoge dicha animación, configura en un par de taps su activación y duración, y listo.
Ahora cada que cargues tu Android tendrás a este personaje o cualquier otro que elijas. Aunque, recomendamos enfáticamente leer los términos y condiciones en materia de privacidad de esta app antes de decidirse a utilizarla.

