Móviles

Nokia: ¿Los celulares antiguos de la marca eran muy resistentes o nos han engañado?

¿Realidad o mito?

Nokia 3310

Los noventas y el inicio del nuevo milenio tuvo como gran protagonista a los celulares de Nokia, que marcaron una época en el mundo y que han sido reconocidos como los móviles más resistentes de la historia.

De hecho, como recuerda un reporte del sitio web de La República, la opinión pública estaba tan convencida de la resistencia de los teléfonos de la marca finlandesa, que los llegaron a considerar como “prácticamente indestructibles”.

Cualquier internauta de alguna de las redes sociales o plataformas de reproducción ha visto memes sobre la fortaleza de los Nokia y hasta videos en los que creadores de contenido tratan de destruirlos con martillos, autos, entre otras formas.

Si bien es cierto que algunos de estos celulares superan los desafíos, otros no cuentan con la misma suerte. A continuación, compartiremos varios videos que pueden aclarar si los teléfonos de la compañía europea son muy resistentes o nos han estado engañando.

El Nokia 3310, a prueba

Para muchos, el Nokia 3310 es el modelo más popular del fabricante y fue sometido a durísimas pruebas de resistencia, publicada en el canal de YouTube de ProAndroid.

El primer test lo pasó sin problemas, luego de ser lanzando desde las alturas y en el que solo perdió la tapa y la batería. Simplemente había que ponerlas de nuevo en el celular y listo.

La segunda prueba fue un poco más leta: el creador de contenidos le disparó con un arma de fuego en reiteradas ocasiones al Nokia. Increíblemente, no dejó de funcionar, pero luego le dieron martillazos y lo dejaron inservible.

Finalmente, sometieron al Nokia 3310 a una tercera prueba: fue soltado desde una altura de 274 metros, tras ser atado a un dron. El resultado: el teléfono quedó destrozado pero podía encender.

Efectivamente, este y otros modelos de Nokia son muy resistentes en la cotidianidad de los usuarios. Lógicamente, si es sometido a pruebas como lanzarlo desde 900 pies de altura, se dañará. No son indestructibles, pero son muy fuertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos