Aplicaciones

WhatsApp ya no permitirá hacer captura de imágenes que envían para ver una sola vez

Al parecer ya la mala costumbre de hacer captura de pantalla a todo quedará en el pasado.

Un gran paquete de actualizaciones ha llegado recientemente a WhatsApp, la cual se mantiene como la app número 1 de mensajería instantánea en el mundo. Dichas actualizaciones llegaron con el foco puesto en algunos temas de los cuales se venía hablando desde hacía ya mucho tiempo en la comunidad y entre los usuarios.

Por su parte, los desarrolladores de la aplicación propiedad de Meta han dejado claro que le están dedicando más tiempo que nunca a mejorar la experiencia de los usuarios, la flexibilidad de la plataforma y la seguridad de los chats y las cuentas, por lo que nuevas actualizaciones llegarán pronto, entre ellas una que no permitirá hacer capturas de pantalla a ciertas cosas.

Próximamente no podrás hacer capturas de pantalla a los contenidos de una única visualización en WhatsApp

emoji, controles adicionales para administradores de chat grupales y chats seguros fueron algunas de las características que se añadieron, ampliaron o modificaron durante las últimas actualizaciones, pero las personas que tienen acceso a la versión beta han revelado que la nueva función de bloqueo de las capturas de pantallas se trabaja en iOS y Android.

Esto sigue lo ya establecido por otras apps como Google Play, la cual no te permite realizar capturas de pantalla en algunas de sus áreas, esto mismo tiene años implementándose en algunas aplicaciones de banca móvil como medida de seguridad y esta sería la razón para añadirlo a WhatsApp.

La búsqueda de más seguridad y privacidad parece ser lo más importante para el equipo de desarrolladores, quienes planean esta medida para el contenido, ya sea fotos o videos que se envía para ser visto una única vez, manteniendo así la esencia de dicha función y posibles filtraciones.

¿WhatsApp sigue los pasos de Snapchat?

Esta función hace años que se viene aplicando en Snapchat, la plataforma no solo no permite tomar capturas al contenido temporal, sino que además notifica a la persona que envía dicho contenido, por lo que se mantiene una política de total privacidad para los usuarios.

Si bien este bloqueador de capturas de pantalla está siendo trabajado por lo que se puede ver en el código fuente de la versión beta, aún no se ha activado por completo la función, por lo que las personas con acceso a dicha versión deberán de esperar un poco más para comenzar a probarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos