Móviles

Android: Cómo reiniciar tu celular si el botón de encendido no funciona

Un truco de tres simples pasos.

Teléfono Android.
Android Teléfono Android. (Unsplash)

Los expertos en teléfonos inteligentes Android recomiendan reiniciar al menos una vez a la semana los celulares con el sistema operativo de Google. Esto permite liberar memoria RAM para optimizar el software y que el terminal funcione con mayor velocidad.

PUBLICIDAD

Es una buena técnica, que puede parecer imposible si el botón de encendido del smartphone está dañado. Esa tecla que permite apagar, reiniciar y bloquear el teléfono puede averiarse con el tiempo de uso, complicando el día a día del usuario.

Lo recomendado en una situación como esta es acudir a un local de servicio técnico para reparar el botón o reemplazarlo, pero aún sin la tecla funcionando hay formas de reiniciar y apagar el celular.

El sitio web de Mag explica en un informe cómo reiniciar un teléfono inteligente Android sin usar el botón de encendido. Funciona, generalmente, en Android 11 o superior.

Cómo reiniciar un celular Android sin el botón de encendido

  • Despliega la barra de notificaciones de Android deslizando desde la parte superior del smartphone hacia abajo.
  • Arriba a la derecha, entre la lupa y configuraciones, te aparecerá el ícono del botón digital de encendido y apagado, presiónalo.
  • En esta parte te van a aparecer tres opciones: “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, oprime el segundo.
Teléfono Android.
Android Teléfono Android. (Unsplash)

Es importante tener cuidado en darle a Apagar, especialmente si el botón de encendido está dañado. Sin embargo, también hay un truco para prender el celular sin esa tecla. Debe tener suficiente batería.

  • Pulsa el botón de “Más volumen”, sin soltarlo, y conecta el cable de tu cargador al celular.
  • El smartphone prenderá, pero te saldrá la pantalla de “Reboot”. Todavía no sueltes el botón.
  • Cuando te aparezca el menú, ya puedes dejar de pulsarlo.
  • Finalmente, no toques tu celular por unos 10 o 15 minutos y automáticamente se saldrá del Reboot para mostrarte la pantalla principal.

Tags

Lo Último