Móviles

Celulares: Esta es la razón por la que las fundas transparentes se vuelven amarillas

El color es horrible y la decisión final siempre es comprar una nueva.

Imagen referencial de una funda.

Cuando compramos un smartphone Android, por lo general de las marcas Samsung, Xiaomi, OPPO o Motorola, estos celulares vienen con la clásica funda transparente protectora. No es un gran escudo de defensa, pero sirve para los primeros días de uso, aunque luego se torne de color amarillo.

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes se preguntan por qué su funda, con el tiempo, toma este color entre crema o un amarillento que parece dañado. La respuesta está en uno de los materiales utilizados para la fabricación de las fundas.

Como explica el sitio web de Infobae en un informe, las fundas transparentes para celulares son fabricadas poliuretano termoplástico (TPU, por su siglas en inglés). Es un polímero ideal para la creación de estas fundas, pero su degradación es lo que provoca el cambio de color.

La razón del cambio de color

Las fundas tienen la misión de proteger los celulares de golpes y caídas, además de modificar su aspecto exterior. En el caso de las transparentes, el polímero no llega a cumplir con la estética, pero sí es un material favorable para resistir al calor, tiene gran amortiguación y también resite a grasas o aceites.

También es faborable para el medioambiente, ya que el TPU es reciclable y puede aplicarse en fibras textiles elásticas, impresión 3D, componentes para autos, suelas de zapatos, entre otros usos industriales.

Comparativa fundas.

Estas ventajas y su bajo costo de producción es lo que ha llevado a estas fundas a las cajas de diferentes teléfonos, sin embargo, tienen un gran problema y es que se degradan, lo que hace que cambien de tonalidad a un amarillo que en resumidas cuentas es feo.

Lo que ocurre es que el polímero, con el tiempo, vuelve a su estado original, que es de un tono amarilleno. Este proceso ocurre por el contacto de la carvasa con la luz solar.

Algunos lo que hacen para solucionar este inconveniente es limpiar con un cepillo y jabón la funda, pero no es un remedio definitivo. Lo mejor es comprar otro tipo de carcasa, que vaya acorde con su teléfono y sus gustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos