Aplicaciones

Instagram en Android por fin te permite compartir videos y fotos en Stories sin perder calidad: estos son los pasos

Android por fin actualiza la aplicación de Instagram para eliminar uno de sus problemas más añejos: compartir videos, fotos e Stories en baja resolución.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más nobles, seguras y libres de la toxicidad que distingue a otras plataformas como Facebook o Twitter.

Sin embargo, una realidad innegable es que prácticamente desde su origen la app móvil para Android siempre ha tenido problemas y detalles que la mantienen lejos su contraparte para iOS.

De hecho, durante los primeros años de vida de la aplicación era muy común que las principales novedades llegaran primero para los usuarios de iPhone, relegando a la comunidad Android a algún punto muchos meses después.

Luego cuando Facebook-Meta compró la plataforma esa separación se fue borrando poco a poco. Particularmente cuando se integró la nueva función de Stories para competir contra Snapchat.

Pero fue justamente por aquellos días que surgió un bug o detalle de desarrollo en la app para Android que provocó gran malestar entre los usuarios.

Se trata de un problema que no fue atendido por años, hasta ahora.

Instagram para Android ya no altera la resolución de fotos y videos en Stories

El equipo detrás de la red social de fotografía acaba de actualizar su aplicación para Android en la Google Play Store, y de manera extraña, han agregado un cambio importante sin hacerle mucho ruido.

Resulta que a la interfaz de configuración de la cuenta se le agregó un apartado actualizado y más robusto para gestionar el consumo de datos móviles.

Lo extraño es que ahí, a la mitad de esa sección, por alguna razón, se integraron las opciones urgentes y necesarias para mantener intacta la calidad y resolución las publicaciones de fotos y videos de nuestros Stories.

Estos son los pasos para no bajar la calidad de los que compartimos en esta sección:

Primero que nada es absolutamente necesario mantener la aplicación de Instagram actualizada a su versión más reciente. Así que debemos ir a la Google Play Store y estar al día.

Luego de ello, abrimos la app e ingresamos a nuestro perfil de Instagram. De ahí vamos al menú de Configuración dando tap sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

Una vez que entramos a Configuración damos tap en donde dice Cuenta.

Veremos una cantidad considerable de opciones y será fácil perderse, pero debemos ingresar al apartado de Uso de datos del celular.

Aquí por defecto el ahorro de datos aparece desactivado. Para tener acceso a la mejor es necesario, por algún motivo, encender el ahorro de datos.

Al hacerlo veremos nuevas opciones que condicionan bajo qué circunstancias se subirán nuestras fotos y videos con resolución completa.

Es aquí donde debemos señalar que todo se suba con máxima calidad, sea con datos móviles o con conexión Wi-Fi.

Y listo, con eso por fin podremos compartir nuestras fotos y videos sin problemas de compresión baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos