Móviles

Youtuber convierte un viejo Nokia 5110 de 1998 en un teléfono Android

Una obra maestra.

Nokia 5110 junto a su caja original.
Nokia 5110 Un clásico de Nokia.

Si creciste en los noventa, tuviste que haber tenido al menos un modelo de Nokia, la compaía finlandesa que nos regaló una época con celulares resistentes a prueba de todo. La marca fue perdiendo fama con el tiempo, pero un youtuber ha querido darle una nueva vida a un viejo terminal.

PUBLICIDAD

Pocos recuerdan el Nokia 5110, lanzado en 1998, con el clásico diseño de los teléfonos de esos tiempos, su antena y sus simples teclas. Befinitiv, el creador de contenidos, puso el equipo en la cama Frankenstein y lo ha convertido en un teléfono Android.

Como explica en su informe el sitio web de Infobae, la clave para convertir este Nokia en un smartphone fue el uso de otro teléfono, un poco más moderno y que facilitó todo el proceso.

Nokia 5110
Nokia 5110 Este es el modelo convertido en Android.

La ayuda de un Soyes XS11 Mini

El youtuber retiró la parte trasera del teléfono antiguo y le puso justo en la zona de la batería un celular pequeño, un Soyes XS11 Mini, un equipo de apenas 2,5 pulgadas de tamaño, que sufrió algunas averías durante el proceso de instalación.

Al celular transformado le vincularon vía bluetooth un teclado Qwerty, que también sirve de tapa trasera del nuevo smartphone. Cuando retira la que antes era la tapa de la batería, el usuario se encuentra con un teclado inalámbrico y una “pantalla” que es la del Soyes.

Así se ve el Nokia 5110 convertido en un smartphone Android.
Nokia 5110, convertido en teléfono Android Así se ve el 5110 convertido en un smartphone.

A simple vista, el resultado final parece ser un pequeño computador de escritorio. No quedó claro cómo se cargaría este invento y parece que, por la forma en la que fue instalado, es complicado utilizar sus cámaras.

Este experimento es netamente eso, una prueba, y es imposible que llegue al mercado. Sus características básicas lo sacan de la carrera, con un 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 8 GB y su conectividad llega a 3G.

Tags

Lo Último