Móviles

Demanda de Nokia logra que Alemania prohiba la venta de celulares OPPO y OnePlus

Problemas para OPPO en Europa.

Teléfono OPPO.

Una demanda de Nokia ha sido el motivo por el que Alemania prohibió la venta de celulares de las marcas chinas OPPO y OnePlus, acusadas por la compañía finlandesa de usar indebidamente una de sus patentes.

OPPO y OnePlus, compañías fusionadas desde el año pasado, hacen uso de una licencia cruzada perteneciente a Nokia, necesaria para poder utilizar sus patentes para los estándares 4G (LTE) y 5G. El acuerdo de licencia de patentes se firmó en noviembre de 2018 por un tiempo limitado.

De acuerdo con un reporte de Europa Press, tras la finalización del acuerdo, el fabricante europeo denunció a OPPO por presuntamente seguir utilizando las patentes en sus teléfonos.

La denuncia fue presentada en los juzgados de Mannheim, Alemania, según el medio germano Wirtschaftswoche. Tras un fallo de un tribunal regional de Múnich, la marca china se ha visto obligada a paralizar la distribución y venta de sus celulares OPPO y OnePlus.

La medida solo es para territorio alemán

La firma asiática no podrá poner a la venta ninguno de sus terminales, ni tampoco se podrán comprar en Alemania. Los usuarios que ya tengan estos modelos podrán seguir utilizándolos con total normalidad, según el sitio web de OPPO.

Smartphone OPPO.

La compañía indicó que “como propietario de muchas patentes 5G, valora mucho el papel de la propiedad intelectual en la innovación” y ha señalado que mantiene “su compromiso con la promoción de un sistema intelectual sólido y a largo plazo”.

Un portavoz de OPPO dio declaraciones a Europa Press: “Un día después de la terminación del contrato 4G entre OPPO y Nokia, esta última acudió inmediatamente a los tribunales tras pedir una tasa de renovación excesivamente alta”.

La empresa china aclaró que no dejó de operar en Alemania, sino que interrumpió temporalmente las ventas de productos relaciones con la denuncia de Nokia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos